Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición de arte en Pucallpa “Vírgenes del Ucayali”

Publicado el 07/06/18

Del 07 de junio al 14 de julio

Galería ICPNA Pucallpa (Jr. Andrés Razuri Nº 244)

Ingreso libre

Con gran detalle, minuciosidad y virtuosismo la artista Graciela Arias pinta el mundo que la rodea con muy atinada ironía; exaltando al género femenino, revalorando la artesanía y conservando las creencias y costumbres amazónicas y de su gente a través de la mitología.

Una muestra de sus trabajos lo veremos en la exposición “Vírgenes del Ucayali”, conformada por 26 pinturas en mediano y gran formato sobre diversos soportes que se podrá visitar en la Galería del ICPNA Pucallpa (Jr. Andrés Razuri Nº 244) del 07 de junio al 14 de julio. El horario de visita a la sala es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. / 4:00 p. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Luego de su primera individual “Hacedora De Sueños” en la sala Raúl Porras Barrenechea de la Municipalidad de Miraflores que contó con la curaduría de Shapshico (Giuliana Vidarte, Alfredo Villar y Christian Bendayán), Graciela Arias presenta su segunda individual en la tierra que la vio crecer y donde hasta el día de hoy radica. Paralelamente expondrá este 16 de junio en la colectiva “Las semillas de los Dioses / Arte Enteogénico De La Amazonia Peruana” en el Palacio Manege de Moscú.

“Las obras de Graciela Arias describen cómo se fusionan la cosmovisión de tiempos pasados y la vida moderna para convivir bajo el mismo territorio, entre cemento y vegetación. Este encuentro está representado y narrado desde lo femenino tomando la imagen de virgen en estas obras. Y es a través de la figura de la mujer que fluyen y se ordenan los rituales actuales y anteriores” anota André Pereyra Reiss, curador de la muestra.

Sobre la artista

Graciela Arias (Ayacucho, 1978) ha sido finalista del 3er y 5to Concurso Nacional De Pintura del BCR y ganadora del segundo premio de arte contemporáneo Amazónico PACA del ministerio de cultura en Loreto. Ha participado de la feria internacional ArteBA 2017 en Argentina con Bufeo quienes recibieron el premio a la mejor galería en la sección “Barrio Joven” en dicho año.

Ha participado en más de una decena de exposiciones colectivas nacional e internacionalmente entre las que destacan “El milagro verde / historia de la pintura amazónica” en la sala Luis Miro Quesada Garland en el 2012, “La Tierra Donde Dios No Culminó Su Creación” en Pata Gallery, en China Art Museum de Shanghái y en Milenium Art Museum de Beijing  2016, subasta de verano en el MALI 2016, “Bena Kene / Nuevos Senderos Del Arte Shipibo Conibo”  y “Del Tiempo En Que Humanos Y Animales Todavía No Se Distinguían” en la galería Bufeo 2016 y 2017.

Sobre el ICPNA

El ICPNA es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica y del mundo y el primero en obtener la acreditación internacional CEA – Commission on English Language Program Accreditation, la cual avala su excelencia en el campo de la enseñanza del idioma inglés, expresada a través de la metodología, el prestigio de la plana docente, los sistemas y procesos de control de calidad, los recursos virtuales y la infraestructura institucional.

Es reconocido por su contribución al desarrollo de la comunidad a través de la enseñanza del inglés y el español como idiomas de entendimiento universal; su labor promotora del hábito de la lectura a través de su Red de Bibliotecas, y su variada programación cultural de nivel internacional.

En junio de 2018 el ICPNA cumple 80 años de vida institucional, reafirmando su compromiso en brindar un servicio de educación de calidad, promover la lectura y difundir toda manifestación artística y cultural a través de sus 15 sedes a nivel nacional: 6 en Lima y 9 en provincia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *