Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EXPOARCON 2018 dará a conocer el avance de Obras de principales Proyectos Mineros

Publicado el 28/06/18

Del 4 al 7 de Julio del presente año se celebrará la cuarta edición de EXPOARCON 2018, el máximo evento que reúne a notables académicos, conferencistas especializados, proveedores de larga data y público en general; cuyo eje principal será analizar el contexto actual del Sector Construcción y su futuro devenir.

Con un amplío programa de interesantes temas a debatir, este miércoles 4 de julio, EXPOARCON 2018 abrirá sus puertas con el foro denominado “Proyectos de Construcción en Minería”, a cargo del Ing. Víctor Gobitz, CEO de Compañía de Minas Buenaventura.

Este foro se realizará en la Sala A de EXPOARCON 2018 y empezará a las 4 de la tarde.

En tal sentido, las exposiciones desarrollarán seis puntos centrales:

  • Principales Proyectos en Minería; a cargo de Carlos Santa Cruz – BISA
    Bechtel en Proyectos de Ingeniería e Infraestructura en el Perú; a cargo de Carlos Alarco – BETCHEL
    Proyectos de Construcción, Infraestructura y Operaciones Mineras; a cargo de Efraín García Polo – San Martin Contratistas Generales
    Gestión Integral en Operaciones Mineras; a cargo de Mario Matuk – AESA
    Proyectos de Ingeniería, Construcción y Operación; a cargo de Steve Dixon / José Luis del Corral – Stracon y Panel de Proyectos de Construcción en Minería.
    Vale precisar que la actual Cartera de Proyectos de Construcción de Mina, elaborada por el Ministerio de Energía y Minas, estima una inversión de 58,507 millones de dólares en 49 iniciativas.

Asimismo, es necesario recordar que este año las empresas Bear Creek Mining y Jinzhao Mining obtuvieron sendos permisos para iniciar la construcción de los proyectos Corani y Pampa de Pongo, respectivamente.

De igual manera, el Sector Minero espera prontamente empezar las obras mayores de Quellaveco, Tía María, Mina Justa; así como culminar las ampliaciones de Toromocho, Shahuindo, Marcona, entre otros.

EXPOARCON 2018, el evento más completo de la construcción, es organizado por el Grupo Digamma. Para acceder a las conferencias puede registrarse sin costo en www.expoarcon.com. Para mayor información descargue el programa completo (AQUI).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *