Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El BRITÁNICO y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja firman convenio para promover la donación de sangre

Publicado el 06/06/18

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y el BRITÁNICO, firman convenio de colaboración con el objetivo de incentivar e incrementar entre los alumnos del centro de estudios y los colaboradores de sus diferentes sedes la participación en las campañas internas de donación voluntaria de sangreque viene realizando y que beneficiarán a los pacientes del INSN.

Cabe resaltar que este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, como muestra de agradecimiento y reconocimiento hacia todos los donantes de sangre en el mundo. En línea con esta importante fecha y como parte de la alianza y los compromisos adquiridos, el BRITÁNICO participará activamente de las acciones realizadas en conjunto con el hospital buscando ser parte de un objetivo más grande aún, que es incentivar y crear en su núcleo la cultura de donación de sangre voluntaria, una acción segura y significativa que salva vidas.

En el marco de esta fecha, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja viene organizando la campaña “Únete a la hinchada de nuestros verdaderos guerreros”, la cual  se llevará a cabo el jueves 07 de junio de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.  en el frontis institucional del INSN. 

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja gracias su banco de sangre ha realizado a la fecha más de 2500 cirugías y procedimientos complejos como quemaduras severas, trasplantes de médula ósea, tumores, entre otros.

De esta manera, el BRITÁNICO contribuye con el propósito de proyectar en la sociedad el mensaje de la donación altruista, dando a conocer los beneficios sociales a quienes contribuirían con su generosa aportación.

“Deseamos que nuestros colaboradores y alumnos miren un poco más allá, y contribuyan con un propósito que beneficia a niños que lo necesitan”, señaló Gabriela Aguilar, Gerente de Responsabilidad Social del BRITÁNICO. “Estamos renovando un convenio que iniciamos en el 2016 afirmando nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra comunidad”, concluyó.

Durante la firma del convenio participaron Elizabeth Zulema Tomas Gonzales, Directora General del INSNSB y Gonzalo De Cárdenas, Gerente General del BRITÁNICO.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *