Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“De Nuestras Manos”: feria artesanal más importante del Perú en el Parque Salazar del distrito de Miraflores

Publicado el 23/06/18

“De Nuestras Manos”: se inauguró la feria artesanal más importante del Perú

  • El ingreso es gratuito y la atención al público será hasta el próximo 1 de julio.
  • La feria reúne, en 125 stands, el trabajo de los más destacados artesanos del país.
  • La feria cuenta con diversas áreas, entre ellas el córner mundialista, donde se ofrecerá artesanías relacionadas a la participación peruana en la Copa Mundial Rusia 2018.

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la más importante feria de artesanía del Perú denominada “De Nuestras Manos” abrió sus puertas y ya se encuentra atendiendo al público en el Parque Salazar del distrito de Miraflores (a escasos metros de Larcomar).

 

El ingreso es gratuito y la feria se llevará a cabo hasta el próximo domingo 1 de julio. Esta exposición-venta reúne, en 125 stands, el trabajo de los más destacados artesanos del país, quienes muestran sus bellas creaciones elaboradas íntegramente a mano.

 

El Mincetur señaló que “De Nuestras Manos” reúne piezas producidas en las distintas regiones del Perú en 15 líneas artesanales: textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, imaginería, mates, piedra tallada, pinturas, productos acuícolas, bisutería, entre otras.

 

Además, participan artesanos destacados como “Amautas de la Artesanía Peruana”, así como ganadores de la medalla “Joaquín López Antay” y del Premio Nacional “Diseño para la Artesanía Peruana”.

 

La feria “De Nuestras Manos” es una iniciativa del Mincetur, a través de la Dirección General de Artesanía, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores.  El horario de atención es de lunes a jueves, de 10 am a 8 pm, y de viernes a domingo, de 10 am hasta las 9 pm.

 

ÁREAS DE LA FERIA Y ACTIVIDADES

“De Nuestras Manos” recorre las regiones del Perú a través de su artesanía.  Cada área de la feria se identifica a través de un animal representativo de la fauna de nuestro país como el chilalo, el colibrí, el zorro, el otorongo y el cóndor.

 

La feria cuenta con diversas actividades como demostraciones en vivo, charlas sobre la incorporación de la artesanía en la decoración de interiores y talleres de capacitación dirigidos a los artesanos, a quienes se les facilitará el vínculo con empresarios, diseñadores e instituciones diversas a fin de explorar oportunidades comerciales.

 

 

 

Se ha preparado también una zona especial para niños, la zona de sombreros (provenientes de todas las regiones el Perú), además de  un córner mundialista donde se  ofrecerá artesanías relacionadas a la participación peruana en la Copa Mundial Rusia 2018.

 

IMPORTANTE

  • La edición 2017 de la feria congregó a más de 100 mil personas y se registraron ventas superiores al millón de soles.

La artesanía es una de las principales manifestaciones culturales de nuestro país, que se enriquece y evoluciona constantemente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *