Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Construcción de Puentes Junín y Leoncio Prado en Vía Expresa se terminarán en último trimestre del año

Publicado el 07/06/18

Con la demolición de los muros donde se prepara la construcción de los estribos que sostendrán dos nuevos Puentes Peatonales y Vehiculares sobre la Vía Expresa de la Av. Paseo de la República, la Municipalidad de Lima presentó los avances registrados en la obra que interconectará en menos tiempo los distritos de Surquillo y Miraflores.

Se trata de los puentes con un arco tipo bow-string, veredas, ciclovía e iluminación ornamental Junín y Leoncio Prado, el primero estará ubicado a la altura de la cuadra 45 de la Av. Paseo de la República, entre las Av. Angamos Este y Domingo Orué, y el segundo, sobre la cuadra 52 de Paseo de la República, entre las Av. Angamos Este y Ricardo Palma.

“En estos momentos se están trabajando los estribos de los extremos del puente que son los que darán sostenimiento a la estructura metálica y al tablero. El siguiente paso es el montaje del puente, una estructura mixta de metal y de concreto, cuyo 75% está hecho de metal, de manera que se viene armando en talleres”.

Así lo informó Carlos Bringas, Jefe de infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE) que en marzo último inició la obra, al tiempo que recalcó que ambas estructuras no tendrán pilares centrales sino que estarán apoyadas sobre los estribos superiores de la vía, lo cual va a facilitar el proceso constructivo.

En ese sentido, pidió calma a los usuarios que a diario circulan por la Vía Expresa, pues por lo pronto, la obra ha obligado a restringir parcialmente y por seguridad, la circulación en 250 metros de uno de los carriles de la mencionada vía, de sur a norte, a la altura de la Av. Leoncio Prado. Posteriormente, y con la debida señalización, la medida se replicará a la altura del Jr. Junín.

El funcionario edil aseguró que estos puentes no son obras aisladas, sino que en conjunto forman parte de un anillo circunvalatorio que no solo comprende la Vía Expresa, sino la interconexión con el Circuito de Playas para poder desarrollar una mejor viabilidad en toda la capital.

“En la Vía Expresa tenemos 7 intervenciones; además de los puentes, se ha iniciado la estación Andrés Reyes del Metropolitano que va a tener una integración con la estación Canaval y Moreyra y ayudará a dar facilidades a los usuarios. Paralelamente, se hacen intervenciones en las vías locales superiores, mejorándose la transitabilidad en Aramburú – Angamos y Canaval y Moreyra. En la zona norte se va a hacer un trabajo similar en el sector Humboldt – Raimondi en La Victoria”, acotó.

Finalmente, sostuvo que los trabajos se vienen acelerando para reducir los plazos establecidos, con lo que se espera que los modernos puentes Junín y Leoncio Prado sean entregados el último trimestre del año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *