Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Congreso debate hoy pedido de facultades del Ejecutivo

Publicado el 19/06/18

El pleno del Congreso debatirá hoy, en la última sesión plenaria de la presente legislatura ordinaria, el pedido de facultades por 60 días solicitado por el Ejecutivo para legislar en materia de economía, lucha contra la corrupción y otros.

La sesión del pleno está programada para las 15:00 horas, según la convocatoria cursada a los parlamentarios por el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

El pedido de facultades cuenta con la opinión favorable de la Comisión de Constitución que aprobó por mayoría un dictamen que recomienda delegar facultades por un plazo de 60 días calendario.

[Lea también: Comisión de Constitución aprobó solicitud de facultades legislativas]

Los temas en los cuales se delegará facultades son en materia de gestión económica y competitividad, de integridad y lucha contra la corrupción, de protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad y de modernización de la gestión del Estado.

La sesión plenaria del hoy será la última de la segunda legislatura correspondiente al periodo 2017-2018 y la última que dirigirá Luis Galarreta como presidente del Parlamento.

Luego de esta sesión el Congreso, el Congreso de la República entrará en receso parlamentario hasta el inicio de la primera legislatura ordinaria del periodo 2018-2019, tiempo en el cual las funciones del Congreso fueron delegadas a la Comisión Permanente hasta el 24 de junio.

Antes de iniciarse la nueva legislatura, el 27 de juli0, el Parlamento debe elegir a la nueva Mesa Directiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *