Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Voley: Selección de Perú se cobró su revancha ante Colombia

Publicado el 28/05/18

La escuadra nacional se proclamó campeona del Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup

Voley: La Selección de Perú derrotó por 3-1 a Colombia ( 24-26; 25-13; 25-12; 25-22) y se consagró campeón del Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El equipo titular de la selección nacional estuvo integrada por la capitana y central Clarivett Yllescas, la armadora Zoila La Rosa, la central Diana de la Peña, las atacantes puntas Mabel Olemar y Karla Ortiz, la opuesta Daniela Uribe y la libero Esmeralda Sánchez, bajo la dirección técnica del entrenador Carlos Aparicio.

Ortiz fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, mientras que Yllescas y Uribe aportaron 17 y 13 puntos respectivamente. El partido estuvo muy parejo, sin embargo la blanquirroja supo sacar ventaja en ataque (56-42), bloqueo (10-12) y servicio (7-6).

Perú supo reducir sus errores no forzados a 13, mientras que su rival cometió 26.

“Fue un fin de semana complicado porque eramos un grupo casi nuevo, pero a pesar del corto tiempo de entrenamiento nuestro esfuerzo dio sus frutos. El año pasado perdimos dos veces contra Colombia, y gracias a Dios hoy pudimos lograr un triunfo. En estos días viajamos a Bolivia y esperamos obtener buenos resultados en los Juegos Odesur” – declaró la central y capitana de la selección peruana, Clarivett Yllescas.

El equipo nacional viajará este 1 de junio a Bolivia, para participar en los XI Juegos Odesur Cochabamba 2018, del 3 al 8 de junio contra el equipo local, Argentina y Colombia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *