Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tecsup implementará laboratorios virtuales en colegios del país

Publicado el 22/05/18

El Instituto de Educación Superior Técnica (Tecsup) lanzó un plan que busca capacitar a estudiantes de quinto de secundaria de los principales colegios del país, a través de la implementación de laboratorios virtuales para los cursos de física, química y matemáticas.

Al respecto, el director general de Tecsup, Juan Manuel García Calderón, sostuvo que estos laboratorios virtuales son capaces de reducir costos, espacio, tiempo, contribuyendo a la inclusión de todos sus ciudadanos.
 
“Hoy en día, la tecnología está tomando protagonismo en todos los campos y con mayor impulso en la educación. Cada vez más colegios, institutos y universidades a nivel mundial están adoptando nuevas alternativas como los laboratorios virtuales”, subrayó.
 
En línea a ello, Tecsup se convierte en el primer instituto de educación superior técnica en el Perú que busca realizar convenios con distintos colegios a nivel nacional para implementarlos con laboratorios virtuales.
 
Es importante destacar que por cada proyecto, el Instituto realiza una inversión de 20,000 soles, donde se incluyen licencias, horas de trabajo de los docentes de Tecsup y las tablets para cada jornada estudiantil de los alumnos.
 
Calderón señaló que estos laboratorios virtuales permiten a los colegios ahorra hasta el 65% de inversión, ya que no hay gastos en infraestructura o en la compra, adecuación y mantenimiento de materiales e insumos.
 
La segunda ventaja es la seguridad y cuidado ambiental porque no se corre ningún tipo de riesgos con la manipulación de químicos ni instrumentos y por ende se evita la contaminación.
 
“Y, por último, los estudiantes tendrán un mayor acercamiento a los cursos de ciencias a través de plataformas virtuales”, concluyó García Calderón.
 
Cabe mencionar que, a la fecha, Tecsup ha realizado 5 convenios con colegios desde sus sedes ubicadas al norte (Trujillo), sur (Arequipa) y en Lima.
 
Asimismo, tiene como objetivo implementar con laboratorios virtuales a 15 colegios para fin de año, beneficiando a más de 1,800 alumnos de quinto año de secundaria.
 
Los laboratorios virtuales son una gran opción para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje en los distintos niveles educativos, además de incluir y adaptar al alumno a las exigencias tecnológicas y prepararlo lo mejor posible para su futuro profesional.
 
Fuente: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *