Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Sindicalismos Individual de Wylly Medrano Zumaeta

Publicado el 18/05/18
  • Fundación Euroidiomas
  • Del 05 de mayo al 04 de junio del 2018
  • Calle Libertad 130, Miraflores
  • Inauguración: 04 de mayo, 7:30pm
  • Atención de lunes a viernes de 9:00am a 9:00pm y sábado de 2 a 6:00pm
  • Ingreso libre

Fundación Euroidiomas presenta la Exposición “Sindicalismos”, individual del destacado artista Wylly Medrano Zumaeta. Bajo la curaduría de Mijail Mitrovic se inaugura el viernes 04 de mayo a las 7:30 p.m. en calle Libertad 130 Miraflores.

Sindicalismos propone un espacio donde las fuerzas que pugnan por la dirección de la sociedad se miden. Se trata de una instalación donde la disposición de las obras figura ese momento propio del reconocimiento del terreno de lucha y la toma de conciencia, sobre todo de las perspectivas de victoria o derrota. Medrano Zumaeta explora elementos y formas sindicales, no tanto por la correcta acepción institucional del término, sino para visibilizar que en ese suspenso de lucha inevitable no aparecen los contenidos positivos que cada fuerza persigue, sino las formas que los recubren: el carnet, la revista autocomplaciente, el espacio pictórico del modernismo tardío.

Conforman la exposición tres series, desde pinturas de gran formato sujetos a listones de madera y que recuerdan a pancartas, una serie de portadas de revistas de época actual de las cuales el artista se apropia para resignificarlas, y una instalación in situ. Una pieza central es la fotografía impresa del carnet de afiliación a la Izquierda Unida de Pedro Huilca, dirigente sindical del Perú asesinado por el grupo Colina a principios de la década del noventa.

La exposición se inaugura el 04 de mayo a las 7:30 p.m. en la sala de arte contemporáneo de la Fundación Euroidiomas en Miraflores. Se podrá visitar hasta el 04 de junio, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 2:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sobre el artista:

Wylly Medrano Zumaeta (Lima, 1982). Egresado de la especialidad de Pintura de la Facultad de Arte de la PUCP. Entre sus individuales destacan La moda de la democracia”, BTH Lima (2016),Expansión. El puente_lab”, Encuentro Internacional de Arte en Medellín, Colombia, “Bienvenido/Welcome”, Galería Garúa (2015). “El Reformado” [R.A.T] Residencias artísticas por Intercambio, México, “Nadie nos conoce (obra clandestina)”, Sala de Usos Múltiples de la Librería Arcadia Mediática (2014), Toda la vida”, Espacio La Ex Culpable” (2011). Ha participado en importantes muestras colectivas en Perú, México, EE.UU. Argentina, Colombia.

Desde 2012 su trayectoria se expande hacia prácticas artísticas como la performance, realizadas tanto en el Perú como en el extranjero. Realizó residencias artísticas en El puente_lab. Medellín, Colombia, y [R.A.T] Residencias Artísticas por Intercambio, Puerto Turín, México. Su obra forma parte del libro “Setenta y Siete Artistas Peruanos Contemporáneos”, MATE Museo Mario Testino (2017). Ha sido gestor de los proyectos artísticos Water espaciocritico (2012) y APUFF Lima (2013-2016).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *