Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Semana del Emprendimiento Digital en el Instituto de Emprendedores USIL

Publicado el 10/05/18

Se presentarán las nuevas tendencias del mundo digital aplicado en los negocios.

Del 14 al 18 de mayo el Instituto de Emprendedores USIL realizará La Semana del Emprendimiento Digital, una serie de actividades, workshops y conferencias relacionadas al uso de las nuevas tecnologías de la información que día a día cobran más importancia en el mundo académico, social y empresarial.

Durante esa semana se desarrollarán workshops para escolares (en las mañanas) entre los cuales figuran: ¿Cómo ser un influencer?, E-Commerce para emprendedores, Creando mi primer negocio gastronómico, El boom de los Instagram Stories y conferencias para el público en general (por las tardes), con temas como: el Internet de las cosas, StartUps digitales y Transformación digital para emprendedores.

El 16 de mayo por la noche, participará el Fundador y Presidente del Directorio de la Corporación San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry.

“Para nosotros como institución educativa es importante fomentar y difundir los emprendimientos tecnológicos y startups entre los jóvenes e invitamos a las empresas a que se sumen a este tipo de actividades donde se presentan casos de éxitos además de conferencias que ayudan a los jóvenes a desarrollar sus proyectos y emprendimientos digitales” señala Mariela Sánchez, Directora Ejecutiva del Instituto de Emprendedores USIL.

Entre los conferencistas destaca la presencia de reconocidos mentores de startups y emprendimientos como Yury Escobar, Socio Fundador de GYGA Consulting y Daniel Diez Canseco, Vicepresidente de Emprendimiento de USIL.

En el marco de la semana de emprendimiento digital se dará a conocer los resultados y se premiará a los proyectos ganadores del concurso Emprende Norte organizado conjuntamente con MegaPlaza.

El cierre está previsto para el día 18 de mayo con la realización de la 3ra Edición del Digital Day 2018, donde se presentarán destacados ponentes que expondrán sobre el uso de las nuevas tecnologías en sus respectivos campos.

Es importante tener en cuenta que el Instituto de Emprendedores USIL, cuenta con sedes en Lima Norte y Magdalena, en total ofrece once carreras agrupadas en cinco escuelas, Escuela de Salud, Escuela de Negocios, Escuela de Gastronomía y Hotelería, Escuela de Tecnología y Escuela de Arte y Diseño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *