Menu
Categories

San Martín: Más de 50 familias afectadas por activación de Quebradas
07/05/2018 Nacional

Evento natural se registró en localidad de San Miguel, provincia de Lamas

La creciente y posterior desborde de las Quebradas Cachiyacu y Mishquiyacu, inundaron varias viviendas del centro poblado San Miguel de Río Mayo, provincia de Lamas, región San Martín, revela un registro realizado por las autoridades de Defensa Civil locales.

Según se precisó el evento natural deja hasta el momento 52 familias afectadas y 5 familias damnificadas que claman ayuda urgente para sus subsistencias.

El fin de semana llovió durante varias horas en la provincia Lamas, producto del cual aproximadamente a las 20:00 horas los pobladores de San Miguel, asentado a orillas de ambas quebradas, escucharon ruidos como si se tratara de un temblor, sin embargo, se percataron la corriente de ambas quebradas creció a tal punto que arrastraba piedras y palos.

Los pobladores asustados tuvieron que dejar sus casas e irse a la parte más alta del sector desde donde vieron que sus viviendas se inundaban totalmente, perdieron sus animales de crianza, cinco familias perdieron sus viviendas que no soportaron la fuerza de la naturaleza. El hecho duró aproximadamente dos horas, tras ello las autoridades del centro poblado hicieron las evaluaciones correspondientes para el informe respectivo ante las autoridades de la provincia.

Miembros del comité provincial de Defensa Civil de Lamas continúan con la evaluación de los daños, cuyo informe será remitido al Comité de Emergencia Regional (COER) para la atención de la ayuda que requieren las familias damnificadas y afectadas en el mencionado poblado.

Algunas familias dieron cuenta que perdieron no solo sus animales sino también sus muebles y enseres como camas, mesas, sillas, ropa, ollas, platos y otros, así como se conoció en el lugar que hace aproximadamente 28 años se registró un hecho similar que perjudicó a muchas familias del lugar.

 

Leave a Reply
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*