Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pymes peruanas podrán hacer pagos internacionales en más de 130 monedas

Publicado el 10/05/18

Las empresas de importación y exportación en Perú, que realizan pagos transfronterizos, podrán ingresar al mercado mundial con la comodidad y la velocidad que disfrutan las organizaciones de las economías más avanzadas. Western Union Perú,  habilitará operativamente el próximo mes de junio la plataforma Western Union® GlobalPay ; esta interfaz, permitiá a los clientes empresariales (de pequeña, mediana y gran empresas) enviar pagos el mismo día a prácticamente cualquier parte del mundo en 130 monedas las 24 horas del día.

                                                                                                 Diseñado con una interfaz web intuitiva y capacidades de seguimiento de pagos en tiempo real, Western Union GlobalPay permite a los clientes comerciales comprar más de 50 monedas y mantenerlas como fondos de valor almacenado en cuentas virtuales retenidas hasta por 90 días, desde las cuales pueden enviar y recibir pagos 24/7, en cualquier parte del mundo.  “Ya sea que esté haciendo pagos a proveedores, procesando nómina, pagando dividendos o reclamaciones, o recibiendo fondos internacionales entrantes, creemos que el proceso de pagos debe ser simple, rápido y a conveniencia del usuario“, dijo Alfred Nader, Vicepresidente de Western Union Business Solutions para América Latina y el Caribe. “GlobalPay presenta un sistema de fácil uso y visualmente atractivo que se adapta a la conveniencia y comocidad de los clientes que realizan negocios en todo el mundo”. Perú, es una de las economías latinoamericanas que presenta mayor crecimiento en la última década, los principales factores que han impulsado esta tendencia al alza, son el comercio exterior y la inversión. En Perú, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99.6% de todas las empresas del país y producen el 47% del PBI.¹. En 2017, la penetración de usuarios de internet en Perú fue de aproximadamente el 56% de la población total², y el 63.8% utiliza un teléfono móvil. ³ El lanzamiento de GlobalPay por parte de Western Union Perú cubrirá la necesidad de acceso a una plataforma que simplificará los pagos para las prósperas empresas del país, facilitandoles la internacionalización y propiciando nuevas entradas en el comercio exterior. La plataforma WU GlobalPay permite a los clientes administrar todo tipo de pagos comerciales, remesas internacionales entrantes y salientes, y es compatible con la mayoría de tipos de pago. Con un enfoque ‘follow-the-sun’ (un flujo de trabajo global donde las tareas se asignan diariamente entre lugares de trabajo que tienen muchas zonas horarias, además de reducir la duración del proyecto y aumentar la capacidad de respuesta).

El sistema también tiene una función de carga de archivos que permite el envío de hasta 50,000 pagos con solo presionar un botón. La entrega se puede hacer en forma de pagos SWIFT o a través de la red global de Western Union como pagos electrónicos nacionales a bajo costo, “GlobalPay brinda la velocidad, transparencia, accesibilidad y flexibilidad que nuestros clientes comerciales necesitan a un precio competitivo”, dijo Nader. 

Los usuarios interezados pueden ingresar a la plataforma informativa, para realizar consultas acerca de procedimientos de pago y las funciones de Western Union® GlobalPay, en el siguiente site: https://business.westernunion.com/es-pe/

 Western Union opera en Perú desde 1994, y actualmente cuenta con una red de más de 1,200 locaciones de agentes representadas por bancos, farmacias y supermercados independientes, en todos los departamentos del Perú. La compañía ofrece servicios internacionales y nacionales de transferencia de dinero, pago de facturas, recarga móvil y el Western Union Business Solutions dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Con más de 50,000 clientes en todo el mundo, Western Union Business Solutions es la unidad business-to-business de Western Union, un líder en el movimiento transfronterizo de dinero a través de divisas.

Para mayor información acerca del uso de GlobalPay, visite http://GlobalPay.westernunion.com.

 

Acerca de Western Union
The Western Union Company (NYSE: WU) es líder en servicios de pago globales. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas formas rápidas, confiables y convenientes de enviar y recibir dinero en todo el mundo, enviar pagos y comprar giros postales. Al 30 de septiembre de 2017, los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red combinada de más de 550,000 ubicaciones de agentes en 200 países y territorios y más de 150,000 cajeros automáticos y quioscos, e incluyeron la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas En 2016, The Western Union Company completó 268 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, moviendo $ 80 mil millones de capital entre consumidores y 523 millones de pagos de negocios. Para obtener más información, visite www.westernunion.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *