Perú y EEUU ratifican compromiso de trabajo en Lucha Antidrogas y Seguridad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú y EEUU ratifican compromiso de trabajo en Lucha Antidrogas y Seguridad
09/05/2018 Nacional

Ministro del Interior se reunió con embajador norteamericano en Lima

El Ministro del Interior, Mauro Medina, y el Embajador de Estados Unidos en Perú, Krishna R. Urs, reafirmaron el compromiso de ambos países en la cooperación de acciones para reforzar la Seguridad Ciudadana y la Lucha Antidrogas.

Durante la cita, realizada ayer, el diplomático saludó la designación de Medina Guimaraes como responsable del sector Interior y le expresó la disposición de los Estados Unidos de seguir apoyando los esfuerzos de las autoridades peruanas en materia de seguridad.

En la reunión se revisó la cooperación que recibe el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en materia de la lucha antinarcóticos, en el marco del convenio para combatir el uso indebido, la producción y el tráfico ilícito de drogas, así como su acuerdo operativo.

Asimismo, las autoridades conversaron sobre el apoyo en la capacitación y formación policial, la posibilidad de replicar el proyecto de seguridad ciudadana que se viene desarrollando en el Callao y la cooperación que se brinda al trabajo de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Como resultado de la reunión, Medina y el embajador Urs reafirmaron un compromiso para continuar avanzando en la cooperación de estos temas.

También se planteó las posibilidades de ampliar el trabajo conjunto a otras áreas de seguridad de particular interés de las autoridades peruanas.

En la cita también participaron el director general de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo; altos oficiales de la Policía Nacional y funcionarios del Mininter.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*