Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Paolo Guerrero: Sepa cuándo se sabrá si jugará o no el Mundial de Rusia 2018

Publicado el 09/05/18

Aseguran que el fallo del TAS se anunciaría el antes del 14 de Mayo

El fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) esperado por Paolo Guerrero saldrá antes del 14 de mayo, así lo dio a conocer el gerente de las selecciones peruanas, Antonio García Pye, quien confía en que contarán con el capitán de la escuadra nacional en el Mundial de Rusia 2018.

García Pye dio detalles de los entrenamiento de la selección peruana que inicia hoy y de las alternativas que tomarán en caso del delantero peruano Paolo Guerrero, quien se encuentra habilitado para jugar, pero no existe seguridad de que juegue el Mundial debido a que depende de un fallo final del TAS.

El dirigente aseveró que ese dictamen saldría el 14 de mayo y de no ser así tomarán sus medidas para saber como reemplazarlo en la lista final.

“El tema de Paolo no está, el profesor va a tomar sus precauciones, hay mucha probabilidad que el fallo salga antes del 14 y tendríamos la tranquilidad de saberlo. Si no es así se tomarán medidas de cómo reemplazarlo”, declaró a RPP.

Señaló que el 14 de mayo, fecha en que la FIFA exige se entregue la lista de 35 jugadores preseleccionados, presentarán una relación provisional.

La relación final

El gerente de selecciones Antonio García Pye, dio alcances sobre la lista de futbolistas que dará el técnico Ricardo Gareca para el Mundial, haciendo hincapié en el caso Paolo Guerrero, cuyo fallo esperan salga antes del 14 de mayo para tomar las precauciones del caso de ser necesario.

“Sobre la lista, primero tenemos que introducir la información a una web de FIFA, después decidirá si hace conferencia informando o lo informa la FIFA directamente, siempre y cuando demos el OK. La información va a salir el 14 de todas maneras, es una convocatoria provisional”, dijo García Pye.

García Pye adelantó que es probable que Gareca no haga una lista de 35, sino con un número reducido más allá de los 23.

“El máximo que puede inscribirse son 35, después de 23 cualquier número es válido. Todo indica que el profesor no lo va a utilizar los 35, quiere reducirlo a lo mínimo”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *