Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ojo de Halcón: Sofisticado Sistema de Vigilancia Virtual reduce los Costos en Gastos de Seguridad entre 50% a 60%

Publicado el 07/05/18

Llegan al Perú nuevas tendencias tecnológicas en seguridad

  • Novedoso sistema es más rentable que vigilancia particular.
  • Argentina, España, Uruguay y Chile vienen implementando este sistema con éxito.
  • Garantiza vigilancia permanente las 24 horas del día y los 365 días del año.

Cada día los riesgos y amenazas por la inseguridad y delincuencia son mayores, tanto en edificios de Viviendas como en empresas, por ello, los sistemas de seguridad evolucionan constantemente en todo el mundo. Una de estas últimas tendencias es la Vigilancia Virtual llega por primera vez a nuestro país, gracias a Prosegur Alarmas, con un revolucionario sistema de seguridad inteligente denominado: Ojo del Halcón.

Ojo es un innovador sistema de monitoreo, que cuenta con un tótem ubicado en la recepción de edificios residenciales, comercios y empresas, con una pantalla que muestra en vivo a un agente de seguridad ubicado en la Central Receptora de Alarmas de Prosegur, el cual controla en tiempo real los movimientos del lugar mediante circuitos cerrados de televisión IP con múltiples cámaras, logrando una cobertura 360° de seguridad, y que además interactúa con los habitantes de la zona donde está instalado.

Según los expertos en seguridad de Prosegur, este sistema es considerado invulnerable, porque garantiza la máxima seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año, gracias a su tecnología avanzada y que además, cuenta como principal ventaja sus precios accesibles, que implican una menor inversión en seguridad en comparación  a la contratación de vigilantes particulares.

“Decidimos implementar este sistema ante el incremento de la inseguridad, especialmente en edificios residenciales y corporativos y sobre todo por la necesidad de contar con vigilantes las 24 horas. Es una alternativa que permitirá reducir los costos de seguridad entre un 50% a 60% y que garantiza un vigilante que tendrá 0 distracciones, con un alto nivel de disuasión y respuesta ante cualquier emergencia o peligro”, aseguró Miguel Junco, Jefe Comercial del segmento empresas de Prosegur Alarmas.

 El Ojo del Halcón viene funcionando con altos indicadores de éxito en países como Argentina, España, Uruguay y Chile. La Central Receptora de Alarmas ante cualquier incidencia de robo, emergencia, incendio o de otra índole, activa un protocolo de seguridad que incluye enviar al propio agente motorizado ACUDA de Prosegur, a la policía, al serenazgo o a la entidad que corresponda.

Sobre PROSEGUR

A nivel mundial es una compañía líder en el sector de la seguridad privada, está presente en Asia (Singapur, India y China), Europa (Alemania, España, Francia y Portugal), Oceanía (Australia), África (Sudáfrica) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y Perú).

Prosegur cuenta con soluciones específicamente diseñadas para las empresas y viviendas, que se adaptan a sus necesidades para brindar un servicio diferencial y eficiente tanto a nivel profesional como económico, reforzando así su experiencia en Seguridad Integral, mediante sus 3 unidades de negocios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *