Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Obras de modernización del Puerto de Pisco fueron inspeccionadas por el ministro de transporte y comunicaciones

Publicado el 23/05/18

Las obras de modernización del Puerto de Pisco, que lo convertirán en el puerto multipropósito más competitivo de la Región Sur, se iniciaron con los trabajos de dragado, la ejecución del movimiento de tierras y la instalación del cerco perimétrico del proyecto, labores que fueron supervisados en una visita reciente del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

De acuerdo con lo señalado por el titular de la cartera, este importante proyecto tendrá un impulso dinamizador en la región sur y es una de las obras emblemáticas del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Asimismo, la autoridad felicitó a la empresa operadora del Puerto, Terminal Portuario Paracas, por el inicio de las obras y por la manera en que viene trabajando la firma para mantener una relación armoniosa con la población de la zona de influencia.

Por su parte, el gobernador regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz, destacó que ha realizado continuas visitas de inspección en el Puerto y las labores que realiza el Terminal Portuario Paracas demuestran sus buenas prácticas en materia ambiental.

Cabe destacar que la empresa, además de invertir en mejoras para el puerto en cuanto a infraestructura y operaciones, las cuales son favorables para el crecimiento económico de la región, realiza, desde el 2016 a través de su Fondo Social, diferentes programas que han beneficiado a la población más necesitada de la zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *