Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presentó Cómic “Ignacio Merino. El Genio Pintor”

Publicado el 21/05/18

En el Día Internacional de los Museos,  la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, realizó la presentación del cómic “Ignacio Merino. El genio pintor”, el pasado 18 de mayo en el Salón Dorado del Teatro Municipal.                  

Se trata del primer cómic que aborda de manera amena y didáctica la vida y obra del pintor Ignacio Merino (Piura, 1817-París, 1876), destacado pintor peruano de reconocimiento internacional cuyas pinturas forman parte de la prestigiosa colección de arte de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima.

El evento se realizó como parte de la programación de la XVI edición de la “Feria de Museos a tu alcance” que se llevó a cabo en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal. El cómic fue presentado por Martín Espinoza Díaz, ganador del Concurso Nacional de Historietas “Buscando al superhéroe peruano”, el ilustrador e historiador de arte Carlos Rodríguez Pisco y la encargada de la Pinacoteca del Palacio Municipal Mary Takahashi.

Esta actividad fue gratuita y contó con la participación de alumnos de dos institutos educativos a quienes se les obsequió la historieta al igual al público que se hizo presente.

De esta manera la Gerencia de Cultura continúa con su esfuerzo de difusión del legado cultural en beneficio de la población.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *