Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Muni Ejecutivo se realiza hoy en Ucayali con participación del Presidente Martin Vizcarra

Publicado el 04/05/18

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, participará hoy en una nueva versión del Muni Ejecutivo en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, junto a los integrantes de su Gabinete Ministerial.

El objetivo de la reunión, según informa la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), es promover la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

Al nuevo Muni Ejecutivo asistirán los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; Economía y Finanzas, David Tuesta; Educación, Daniel Alfaro; Salud, Silvia Pessah; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como los equipos técnicos de estos sectores.

Las reuniones bilaterales entre los burgomaestres provinciales y los funcionarios de estos portafolios se realizarán a partir de las 07:30 horas, en el Palacio Municipal del Concejo Provincial de Coronel Portillo.

El propósito del encuentro es la identificación y priorización de proyectos con los mencionados sectores, precisa la Secretaría de Descentralización.

Indican que a partir de las 14:05 horas se realizará una sesión en la que harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, y el alcalde provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro.

El programa del Muni Ejecutivo también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado. La actividad culminará con las palabras del presidente Martín Vizcarra, según señala la Secretaría de Descentralización.

El Muni Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Ejecutivo, reforzando la descentralización y mejorando las condiciones para que los gobiernos locales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus representados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *