MTC puso en servicio Vía Huancavelica – Lircay | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MTC puso en servicio Vía Huancavelica – Lircay
28/05/2018 Construccion

Luego de ser asfaltada, la Carretera Huancavelica – Lircay, cuya longitud total es de 71.95 km, se ha convertido en el nuevo eje vial que integra a las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Junín, y conecta al sur y el centro del país. Los trabajos de mejoramiento fueron ejecutados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provias Nacional.

Así lo explicó el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Lircay, región Huancavelica, luego de supervisar la puesta en servicio de la vía. La mencionada carretera, que beneficia de forma directa a 198,427 personas, se conecta en Lircay con las rutas hacia Huancayo y Ayacucho.

La inversión realizada en el mejoramiento de la vía ascendió a S/ 492´035,678.10. Esta carretera mejorará la economía y la calidad de vida de los huancavelicanos porque a través de ella accederán a nuevos mercados. Antes del asfaltado, el trazado era recorrido hasta en tres horas. Hoy la vía es cubierta en una hora y media.

El punto en el que se inicia la carretera, conocido como Avenida Los Chancas, está a una altura de 3,687 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), en la provincia de Huancavelica. La vía continúa en ascenso por las localidades de Ccechcca Huayco, Huaylacucho, Pueblo Libre, Pampa Chacra, Cunyacc, Antacancha y Mina Mimisa, donde alcanza una altitud de 4,400 m.s.n.m. Luego, la pista atraviesa las zonas de Allato, Uchupampa y Ccaoccoy, para culminar en el distrito de Lircay (3,250 m.s.n.m.), en la provincia huancavelicana de Angaraes.

Un tramo de 485 metros del trazado no ha podido ser asfaltado por estar ubicado en fallas geológicas. Al respecto, el presidente Vizcarra anunció que el MTC, a través de Provias Nacional, evaluará las soluciones viales a ejecutar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*