Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lavrov invita a líder norcoreano Kim Jong Un a visitar Rusia

Publicado el 31/05/18

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, invitó el jueves al líder norcoreano Kim Jong Un a viajar a Rusia, informó este jueves el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

“Venga a Rusia, estaremos encantados en recibirlo”, dijo Lavrov a Kim,según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que da cuenta de la visita que el ministro ruso de Exteriores efectúa en Pyongyang.
 
Lavrov transmitió a Kim los “saludos cordiales” del presidente ruso Vladimir Putin, en los que le desea “éxito en las importantes iniciativas que se llevan cabo en la penínusla coreana”.
 
Kim nunca ha viajado a Rusia, pero sí lo hizo su padre Kim Jong Il en 2011 y 2012.
 
Lavrov se reunió este jueves por primera vez con el presidente norcoreano durante su visita a Pyongyang.
 
“Kim Jong Un recibió a Serguéi Lavrov en Pyongyang”, informó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un mensaje con fotos de Kim y Lavrov estrechándose la mano.
 
Lavrov viajó a Pyongyang invitado por su homólogo norcoreano Ri Yong Ho, que en abril había visitado Rusia.
 
“Hemos hablado en detalle de la situación internacional y en particular de los problemas que hay que resolver para lograr la desnuclearización de la península coreana con la creación de un sistema estable para la paz y seguridad”, declaró Lavrov, citado en el comunicado tras su encuentro con el ministro norcoreano.
 
La visita de Serguéi Lavrov se produce en plena efervescencia diplomática al acercarse la cumbre del 12 de junio entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim Jong Un, y que ahora parece que se llevaría a cabo, tras haber sido anulada la semana pasada por el inquilino de la Casa Blanca.
 
Fuente: AFP


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *