Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lanzan Quinta Edición de Feria del Libro Católico – U. Católica San José

Publicado el 23/05/18
  • La Feria va del jueves 7 al domingo 10 de junio
  • “Perú en el Mundial: la fe y el deporte” está entre los temas principales que se abordarán durante estas fechas

Del jueves 7 al domingo 10 de junio, se realizará la quinta edición de la Feria del Libro Católico en la Universidad Católica San José, una iniciativa cultural que reúne a las principales editoriales católicas, y ofrece además una serie de con conferencias, mesas de diálogos, conciertos musicales y otros servicios para todas las personas que deseen participar. Estas actividades se realizarán en el campus de la Universidad, ubicado en Sucre 1200, Pueblo Libre.

“Año tras año, nuestra casa de estudios busca fomentar el gusto por la lectura de libros católicos entre la sociedad limeña. Por esta razón, organiza un festival cultural que da a conocer distintos escritos y reflexiones sobre la fe católica; la Feria del Libro Católico es una excelente oportunidad para acercarse cada vez más a las enseñanzas de la Iglesia”, sostiene el Padre Carlos Rosell de Almeida, rector de la Universidad Católica San José.

En esta oportunidad, contaremos además con la presencia de distintos autores de libros, además de deportistas y personalidades ligadas a la fe católica, una fe que no pasa de moda, una fe de una Iglesia en salida que inspira a sus fieles.

La Feria del Libro Católico se consolida como una de las más importantes a nivel nacional a través de la promoción de sellos editoriales católicos que ayudan en la labor de promover la lectura entre jóvenes y adultos.

Este año, incluirá presentaciones de libros recientes, como “Francisco y el Espíritu Santo”, escrito por el rector de la Universidad, P. Carlos Rosell y “El Romano Pontífice y la liturgia”, del profesor Fernando Palacios Blanco. Ambos han sido publicados por Editorial San Pablo.

Sobre la Universidad Católica San José:

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima remonta sus orígenes a la creación del Estudio General de la Orden de Santo Domingo, el 1 de julio de 1548, institución que dio inicio a la Universidad de San Marcos en 1551, fecha reconocida, asimismo, por SUNEDU como creación de nuestra institución educativa.

La Ley N° 30220 dispuso que todas las universidades del Perú adecuaran sus estatutos a los requerimientos legales exigidos por esta nueva normativa. En este proceso de adecuación, se vio conveniente ponerle un nombre propio a la institución universitaria: “Universidad Católica San José”.  La Facultad de Teología sigue conservando su nombre histórico de Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y mantiene su naturaleza jurídico-canónica de facultad eclesiástica, que depende, en cuanto a su dirección y gobierno, de la Santa Sede, por medio de la Congregación para la Educación Católica.

El promotor de  la Universidad Católica San José es el Arzobispado de Lima. Ofrece las carreras de Teología, Filosofía, Educación y Psicología. 

Mayor información en: http://www.ucsanjose.edu.pe/

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *