Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La SUNAT quiere finalizar 2018 con mas de 230.000 empresas obligadas a facturar electrómecanico

Publicado el 18/05/18

A fecha del 10 de mayo, en Perú hay 252.927 empresas, entre obligadas y autorizadas, que utilizan comprobantes de pago electrónicos, que han emitido más de 2.725.578.950 comprobantes de pago electrónicos.

La SUNAT espera finalizar el año con más de 230.000 empresas obligadas a facturar electrónicamente. A ellas se sumarán las empresas autorizadas. Actualmente, a fecha del 10 de mayo, en Perú hay 252.927 empresas, entre obligadas y voluntarias, que utilizan comprobantes de pago electrónicos, que han emitido más de 2.725.578.950 comprobantes de pago electrónicos.

Estos datos confirman una vez más la buena marcha de la factura electrónica en Perú y su buena acogida entre las empresas, ya que se han sumado al sistema no sólo los contribuyentes obligados a utilizar los comprobantes de pago electrónicos, sino también otras muchas empresas que han decidido incorporarse voluntariamente a esta transformación digital. “Está claro que las empresas perunas -explica Alberto redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- han entendido que el formato electónico aporta multiples beneficios a sus negocios y les ayuda a mejorar su competitividad. A estos dos colectivos hay que añadir otro grupo muy importante de empresas que están adoptado la factura electrónica para mejorar la relación con clientes y/o proveedores que ya la utilizan”.

Desde que en 2014 la SUNAT comenzara con su masificación de la factura electrónica, su evolución y crecimiento de uso ha ido en aumento año tras año. Si en 2014 se alcanzaba la cifra de casi 7 mil empresas que emitieron 15 millones de facturas electrónicas según datos de la SUNAT, a finales de 2017 esta cifra ya era mayor de 100.000 mil empresas autorizadas y más de 188 millones de facturas emitidas.

De acuertdo con los planes y objetivos marcados por la SUNAT, está previsto que en el año 2020 todas las empresas del país facturen electrónicamente. En ese sentido, se espera que este año se incorporen gradualmente más de 102 mil contribuyentes obligados nuevos. Entre ellos figuran los llamados a la obligatoriedad a partir del pasado mes de enero, que suman más de 21.000 Principales Contribuyentes Nacionales y Regionales, así como agentes de percepción y retención. En abril se incluyó otro grupo formado por los nuevos inscritos al RUC en 2018, y este mes de mayo se han unido las empresas exportadoras que, con fecha 31 de diciembre de 2016, tenían ingresos iguales a superiores a los  75 UIT, además de los proveedores del Estado y los inscritos en el registro de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados.

A estos contribuyentes, en julio de este año se unirán todas las liquidaciones de compra y las empresas de servicio de crédito hipotecario. En agosto lo harán las empresas de manufactura, construcción, hoteles y restaurantes y todas las exportaciones de bienes. Finalmente, para el mes de noviembre está previsto que se sumen los contribuyentes que al 31 de diciembre del 2016 hayan tenido ingresos mayores a 150 UIT. De esta manera, la SUNAT espera acabar el año con más de 230.000 empresas obligadas desde 2014.

ACERCA DE SERES

SERES es pionero y especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace más de 10 años y es un socio tecnológico para ayudar en la transformación digital priorizando en optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste), SERES es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de gestión electrónica de documentos. SERES es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú y, a través de sus socios, en Canadá, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc.

Sus soluciones permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos en el que actúa como tercero de confianza.  Entre sus servicios destacan, SERES e-FACTURA®,  plataforma global de factura electrónica, SERESNET, servicios de intercambios EDI de uso imprescindible en sectores como el retail, automoción, sanidad…, VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada, e-Archivo, servicio de custodia electrónica, Digitalización, servicio de escaneo OCR/ICR, Fax/Mail, servicio de envío y recepción de faxes por email.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *