Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Octava Expoamazónica espera generar Negocios por S/. 85 millones y lograr el Guinness a la Degustación más grande de Chocolate

Publicado el 24/05/18

Del 9 al 12 Agosto en el Campo Ferial de Yarinacocha Pucallpa

La generación de Negocios por más de 85 millones de soles y la Degustación de Chocolate más grande del mundo es la carta de atracción de la octava Expoamazónica 2018, que espera la llegada de más de 40 mil visitantes ansiosos de batir este récord Guinness, en la ciudad de Pucallpa, durante la feria que se desarrollará del 9 al 12 de agosto próximo.

El gobernador de la región Ucayali, Manuel Gambini Rupay, anunció que uno de los principales atractivos de esta nueva edición de ExpoAmazónica será el Guinness a la degustación de chocolate más grande del mundo, que desde ya está generando mucha expectativa y entusiasmo entre los involucrados en la cadena productiva del cacao y la población en general.

Para lograr este Guinness se emplearán 500 kilos de cacao de fino aroma de la región Ucayali, como insumo fundamental para la elaboración de 3 mil tabletas de chocolate en tres presentaciones, anotó Gambini Rupay.

Durante la ceremonia de presentación de la ExpoAmazónica 2018, el gobernador indicó que esta actividad tiene como objetivo promover el consumo del verdadero chocolate, conforme a las normas técnicas, así como mostrar a los mercados internacionales la variedad de cacao fino de aroma de la región Ucayali.

Esta ExpoAmazónica también tiene proyectado convocar a más de 40 mil visitantes, en ios que se incluyen a delegaciones de compradores internacionales y nacionales de supermercados, exportadores, distribuidores, hoteles y restaurantes, así como operadores turísticos.

Los negocios se concretarán mediante acuerdos comerciales de productos nativos y agroindustria, forestales, acuícolas, artesanía, flores nativas y biocomercio, así como por rueda de turismo, ventas directas durante la feria y el propio movimiento económico del evento en la ciudad.

Organizado por el Gobierno Regional de Ucayali, este evento amazónico contará con 400 stands de venta de productores de las regiones de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco. integrantes del Consejo Interregional de la Amazonia (CIAM)

También participarán empresarios de Puno. Junín, Pasco, Cusco, Ayacucha, Lima en calidad de invitados. Además, países como Brasil, Colombia, Ecuador y China.

60 GRANDES COMPRADORES

Como parte de la ExpoAmazónica se desarrollarán ruedas de negocios con 60 grandes compradores nacionales y extranjeros de empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles para negociar con unas cien asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

Esta rueda de negocios será una gran oportunidad para posicionar la marca SUPER FOODS PERÚ, mostrando productos tales como el cacao, sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui. copoazu, palmitos, azai. cocona, carambola, entre otros.

Por otro lado, también se desarrollará una rueda de turismo con la participación de 15 empresas nacionales que se reunirán con unas 20 agencias de viaje, operadores de turismo mayoristas y minoristas.

ExpoAmazónica 2018 es un esfuerzo público-privado que pone en vitrina toda la diversidad y potencialidad de las regiones de nuestra Amazonia peruana, para generar negocios para su desarrollo y crecimiento sosteníble.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *