Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La FIFA decidió no indultar a Paolo Guerrero y se mantiene el Fallo del TAS

Publicado el 22/05/18

Aclara que suspensión fue impuesta por el TAS

Paolo Guerrero no obtuvo el resultado esperado tras reunirse con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este martes en Suiza.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó al jugador peruano Paolo Guerrero su “profunda compresión” ante la decepción del deportista por no poder formar parte de la Selección Peruana que disputará el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, “también dejó claro” que la sanción fue impuesta por el Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS), tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA, según una declaración emitida por esta organización tras una reunión entre ambos.

La última esperanza de Paolo Guerrero es la medida cautelar que impondrá su defensa ante el Tribunal Federal Suizo. Esta gestión se realizará esta semana, pero los plazos para aguardar una respuesta son muy cortos. La lista final para la Copa del Mundo tendrá que ser entregada el 4 de junio.

Culmina reunión entre Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA

La reunión entre el jugador peruano Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha concluido, confirmaron a Efe fuentes de la organización deportiva.

La cita, cuyo resultado se desconoce y que ha dejado en la incertidumbre a sus seguidores, ha durado una hora y 45 minutos aproximadamente.

El objetivo declarado del encuentro era pedir el apoyo de la FIFA para que el delantero, que sufre una suspensión de 14 meses, pueda jugar con su selección en el Mundial de Rusia.

Guerrero se retiró de las instalaciones de la FIFA de la misma manera en la que llegó, saliendo directamente en auto desde el estacionamiento subterráneo de la entidad y eludiendo de este modo a los periodistas y a sus admiradores peruanos que se habían congregado para manifestarle su apoyo.

Guerrero participó en la reunión con el máximo dirigente del fútbol mundial acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Su suspensión fue dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) debido al resultado positivo de una prueba de dopaje al que se le sometió después de un partido de clasificación para el Mundial que se jugó el pasado 5 de octubre contra Argentina.

La reunión con Infantino fue solicitada por la FPF, que ha recibido para este caso el apoyo del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que se ha unido al llamado realizado a la FIFA para que permita jugar al goleador histórico de Perú.

La selección peruana clasificó para participar en el Mundial de Rusia después de 36 años de haber estado fuera de esta competencia.

Fuente: EFE.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *