Incendio afecta Restaurante ubicado en Casona Pancho Fierro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Incendio afecta Restaurante ubicado en Casona Pancho Fierro
05/05/2018 Nacional

Pollería contaba con el Certificado de Defensa Civil

Un Incendio se registró hoy en un restaurante que funciona en la Casona Pancho Fierro, pintor de estampas costumbristas del Siglo XIX. El local se encuentra ubicado en la primera cuadra del Jr. Ica, en el Cercado de Lima.

Hasta allí acudieron once unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, a fin de poder controlar las llamas.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que el siniestro se inició cerca de las 05.00 horas de hoy, y que las causas son materia de investigación por parte de los Bomberos.

No descartó, sin embargo, que el fuego se haya iniciado por una negligencia causada por el sobrecalentamiento de uno de los hornos de la pollería que habría sido dejado encendido sin el control respectivo.

Casaretto aclaró que el restaurante Villa Chicken contaba con los certificados de funcionamiento y de Defensa Civil, así como con todos los elementos de prevención contra incendios como extintores.

Lamentó los daños sufridos por esta edificación histórica que fue levantada hace más de 100 años con materiales como quincha y adobe.

Pancho Fierro fue un pintor peruano que llegó a retratar más de 1,000 escenas de la vida en Lima en el siglo XIX.

Sus trabajos muestran desde actividades cotidianas y costumbres hasta personajes característicos de las clases sociales.

La casona Pancho Fierro es parte de la herencia cultural de la antigua Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*