Gobierno financia Obras para mejorar Vías de La Libertad y Lambayeque | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno financia Obras para mejorar Vías de La Libertad y Lambayeque
16/05/2018 Construccion

El Gobierno aprobó la transferencia de más de S/. 10 millones para financiar la Reconstrucción de dos importantes vías ubicadas en La Libertad y Lambayeque, que beneficiarán directamente a 15,000 habitantes, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

De acuerdo al Decreto Supremo N° 097-2018-EF, la primera transferencia corresponde al mejoramiento de 7.2 kilómetros del camino vecinal que une los centros poblados de Ancush, Choptaloma y José Faustino Sánchez Carrión, ubicados en el distrito y provincia de Julcán, en la región La Libertad.

Esta obra cuya inversión es cercana a los S/ 7 millones, comprende la pavimentación, cunetas, alcantarillas, badenes y muro de contención de la vía, que mejorarán la seguridad de más de 5,700 pasajeros y peatones que se verán beneficiados directamente con la obra.

La vía permitirá que los centros poblados mencionados mejoren la comercialización de sus productos lo que estimulará su economía, reducirán los tiempos de transporte, disminuirán la contaminación al bajar los niveles de polvo en suspensión y el número de casos por enfermedades respiratorias y transmisibles.

Fuente: ARCC.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*