Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gareca: “Perú está en condiciones de ganar a cualquier rival en el Mundial”

Publicado el 21/05/18

Enfocado en superar la fase de grupos, así se siente el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien asegura que la Blanquirroja se encuentra preparada para ganar a cualquier rival que le toque en la primera fase del Mundial de Rusia 2018.

Gareca enfatizó que durante los tres partidos de la etapa inicial, ante Dinamarca, Francia y Australia, la clave del éxito será mostrar la personalidad del equipo nacional.
 
“Nos ha tocado un grupo muy difícil (con Francia, Dinamarca y Australia) y será clave nuestra personalidad en los tres encuentros. Se le puede ganar a cualquier rival. Ahora solo pienso en el debut ante Dinamarca”, indicó el entrenador a “La Nación” de Argentina.
 
El entrenador, de 60 años, quien fue homenajeado en la embajada Argentina en el Perú, evitó pronunciarse ante un posible encuentro de octavos de final frente a la escuadra argentina.
 
“No pienso en un posible partido contra Argentina en octavos. Ahora lo único que quiero es estar enfocado en poder clasificarnos, pasar el grupo”, indicó. 
 
Por otro lado, el Tigre descartó tener definido su futuro, el cual evaluará tiempo después; aunque en varias ocasiones se mostró deseoso de dar el gran salto a Europa, donde un club español espera la culminación de la Copa del Mundo para lanzar una oferta. 
 
“Por ahora, sinceramente, no me he detenido a pensarlo. No analizo ninguna posibilidad que no sea el presente de Perú y su desafío en la Copa del Mundo. El destino te pone en tu lugar en el tiempo justo. Ya tendré tiempo para pensarlo”, confió.
 
Por último, el entrenador argentino agradeció el cariño de la gente, porque nunca se sintió tan querido fuera de su país natal.
 
“Nunca me he sentido tan querido como en Perú. Pasé momentos lindos en Vélez y Talleres, pero nunca con un país detrás”, agregó Gareca tras ser consultado sobre su alto índice de aprobación en el país.
 
Fuente: JSO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *