Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Festival de Cultura Viva en comunidad en Lima Sur.

Publicado el 25/05/18

Con la finalidad de fomentar el acceso la cultura y al arte, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invita a los vecinos de la ciudad a participar el domingo 27 de mayo, desde la 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., del Festival de Cultura Viva en Comunidad que se realizará en la Plaza de la Solidaridad de Villa El Salvador, y que contará con un variado programa de actividades culturales para toda la familia, desarrolladas por agrupaciones del Programa Cultura Viva Comunitaria.         

El evento presentará talleres didácticos, danzas modernas, teatros, pasacalle y música. Los grupos que ofrecerán estos espectáculos son: 5 Minutos 5, Repercuta, Kilombo, Bigote de Gato, Cijac, La Nueva Semilla, Asociación Cultural Colectivo de Arte Repercuta, La Comuna de Villa, Bigote de Gato, Arena y Esteras, Kuyayki Perú y Rivfes y Arena y Semilla.

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima continúa su labor de difundir diversas expresiones artísticas dirigidas a niños y grandes y dar oportunidad a jóvenes artistas de los diferentes distritos de exponer sus propuestas reactivando así los espacios públicos. De esta forma, la ciudadanía disfruta de actividades gratuitas y de calidad.

SOBRE EL PROGRAMA CULTURA VIVA EN COMUNIDAD

El Programa nace a partir de la Ordenanza Municipal 1673, la cual instituye como política pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima el reconocimiento, la promoción y el fortalecimiento de la Cultura Viva Comunitaria existente en el territorio de Lima Metropolitana. Este tiene por objetivo aportar a la democratización de los derechos culturales de la población a través del fortalecimiento de los Grupos de Cultura Viva Comunitaria existentes en la ciudad, recuperar los espacios públicos y dar acceso a diferentes bienes y servicios culturales de la comunidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *