Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Empresarios chilenos de la manufactura vuelven a Lima a potenciar el encadenamiento productivo entre ambos países

Publicado el 21/05/18

Junto a una importante delegación de 22 empresas de diferentes industrias, la marca sectorial Chile Manufactura viaja a Lima en el marco de un nuevo encuentro de negocios. Con el propósito de reforzar el posicionamiento de Chile como país manufacturero, realizar un trabajo de continuidad para fortalecer las relaciones de negocios que ya se han establecido en misiones anteriores, y buscar conjuntamente nuevos espacios donde crecer, estarán del 21 al 25 de mayo participando de diferentes iniciativas, que incluye agendas de más de 160 reuniones con contrapartes peruanas, un desayuno de trabajo liderado por la Oficina Comercial de ProChile en Lima y un evento de networking con potenciales clientes. 

Además, los empresarios del área de la manufactura de plásticos visitarán la octava edición de la Expo Plast Perú 2018 – Feria Internacional de la Industria del Plástico, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en la Ciudad Ferial Costa Verde en San Miguel.

Son muchos los aspectos de la economía peruana que llaman la atención de los chilenos para hacer negocios. Según datos de SUNAT, publicados por ProChile, el país exportó más de USD 1.732 millones al Perú durante 2017. En relación con las importaciones, éstas llegaron a USD 1.201 millones en el mismo año, lo que ubica a Chile como el 8° país en general y en 4° lugar como país proveedor de bienes importados al Perú dentro del contexto APEC.

Estas buenas cifras además se complementan con las facilidades comerciales amparadas en el Acuerdo de Libre Comercio (ALC) Chile – Perú, bajo el cual se ha alcanzado una liberación del 99,6% del intercambio comercial entre ambos países.

“Esta misión comercial representa una nueva oportunidad para consolidar la fructífera alianza comercial existente entre ambos países. Chile cuenta con bienes y servicios que son valorados en este mercado por su innovación y desarrollo, así como por el profesionalismo y compromiso con sus socios locales. Perú es un socio clave en la región, ya sea por el potencial incremento de nuestros envíos, o también por las oportunidades conjuntas que nos ofrece la Alianza del Pacífico” expresó el agregado comercial de Chile en Perú, Héctor Echeverría.

En tanto, la directora de Chile Manufactura, Patricia Sánchez, mira con optimismo esta nueva misión de negocios. “Estamos muy felices de participar con esta importante delegación, cada vez son más las empresas que están interesadas en realizar un trabajo colaborativo con empresas peruanas, sumando a esto el convenio firmado este mes entre la Cámara de Comercio Peruana Chilena y Asexma Chile con el objetivo de difundir la marca Chile Manufactura en las diferentes actividades de la Cámara y así posicionar esta marca sectorial en el mercado peruano.

Acerca de Chile Manufactura

Chile Manufactura es una marca sectorial creada a través de una alianza público – privada, entre ProChile y la Asociación de Exportadores de Manufacturas Asexma Chile A.G., cuyo objetivo es representar al sector manufacturero chileno y potenciar su presencia en el extranjero.

Desde el año 2013, Chile Manufactura trabaja junto a empresas del sector, incentivando el encadenamiento productivo en los países miembros de la Alianza del Pacífico, Costa Rica y Panamá, fortaleciendo el crecimiento de la región y utilizando los acuerdos comerciales para facilitar el flujo de comercio, destacando los rubros de envases y packaging, cosmética, laboratorios, química, metalmecánica, construcción y proveedores mineros, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *