Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El Peso de todo lo Vivido – Individual de Mauricio Delgado

Publicado el 07/05/18
  • Fundación Euroidiomas
  • Del 05 de mayo al 04 de junio del 2018
  • Calle Libertad 130, Miraflores
  • Inauguración: 04 de mayo, 7:30pm
  • Atención de lunes a viernes de 9:00am a 9:00pm y sábado de 2 a 6:00pm
  • Ingreso libre

La Fundación Euroidiomas presenta la sexta exposición individual del destacado artista Mauricio Delgado, titulada El peso de todo lo vivido. Esta se inaugura el viernes 04 de mayo a las 7:30 pm. en Calle Libertad 130 Miraflores.

El peso de todo lo vivido es la instalación de una performance pintada donde el cuerpo del artista es el soporte desde el cual se plantea una mirada crítica de nuestra memoria colectiva y de nuestra historia. Como una suerte de alegoría, Mauricio Delgado representa en 6 obras pintadas al óleo, tanto el rol de los agresores como el de los agredidos de la historia de la República peruana.

A través de este conjunto de obras de gran formato, Mauricio Delgado visibiliza las tensiones del pasado que habitan en nuestro imaginario y que se reproducen a diario en nuestros discursos. Ordenado en cuatro “diálogos”, el artista hace una interpretación de nuestra relación conflictiva con “el otro”, desde el cuarto del rescate de Cajamarca hasta los hechos relacionados al conflicto armado interno de los últimos años. Autorretratos que no solo cuentan la historia del autor si no la de todos nosotros.

La exposición se inaugura el 04 de mayo a las 7:30 pm. en la sala de arte contemporáneo de la Fundación Euroidiomas en Miraflores. Se podrá visitar hasta el 04 de junio, de lunes a viernes de 9:00 am. a 9:00 pm. y sábados de 2:00 am. a 6:00 pm.

Sobre el artista

Mauricio Delgado (Lima, 1981). Artista visual egresado de Artes Visuales del Instituto Superior de Artes Visuales Edith Sachs (2005) y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima (2002). Cuenta con cinco exposiciones individuales, siendo la más reciente “El cuarto del Rescate – Antimemorial” en el Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes (2016). Exposiciones colectivas y festivales en Perú, España, Cuba, Estados Unidos, Alemania, Colombia, El Salvador, entre otros. Es miembro activo y fundador del colectivo La Brigada Muralista y de la Asociación Cultural Museo Itinerante ARTE POR LA MEMORIA, proyecto que recibió el Premio Príncipe Claus 2014 y el Premio Nacional de Artes y Ciencias en favor de los Derechos Humanos de Perú (2012). Actualmente forma parte del área de curaduría y museografía de la Casa de la Literatura Peruana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *