Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



El ICPNA apoya el emprendimiento de las peruanas

Publicado el 08/05/18

La formación profesional es un logro difícil de alcanzar para quienes no cuentan con los recursos necesarios. Frente a esta situación, el ICPNA se une a Laboratoria con el compromiso de fomentar el aprendizaje del idioma inglés y convertirlas en profesionales técnicas más competitivas a nivel profesional.

El gerente general del ICPNA, Rafael Yzaga, y la fundadora de Laboratoria, Mariana Costa Checa, firmaron un convenio con la finalidad de que las peruanas que se forman como desarrolladoras web en Laboratoria obtengan mayores elementos competitivos y les permitan aplicar a un puesto de trabajo en las empresas del rubro tecnológico.

En este sentido, el ICPNA les brindará beneficios especiales en sus Programas de enseñanza del idioma inglés para jóvenes y adultos, así como otros beneficios como, la participación en las actividades culturales que realiza la institución y el uso de la red de bibliotecas ICPNA. 

Laboratoria, nominada a los World Summit Awards 2018, es una iniciativa de Costa Checa, quien formó parte de la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de la BBC, ofrece la oportunidad de formar profesionales en tecnologías a mujeres de escasos recursos para luego colocarlas en importantes empresas. Las interesadas aplican a una beca cada siete meses.

Sobre el ICPNA

El ICPNA es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica y el primero en obtener la acreditación internacional CEA (Commission on English Language Program Accreditation) que avala su excelencia en la enseñanza del idioma inglés. A sus 80 años de vida institucional, reafirma su compromiso con la educación y la cultural a través de sus 15 sedes a nivel nacional: 6 en Lima y 9 en provincias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *