Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Publicado el 18/05/18

La Red de empresas  recibe las Normas de Conducta por su compromiso con  la promoción de la igualdad e inclusión LGBT+ en el ámbito laboral.

Pride Connection se lanzó oficialmente el pasado mes de diciembre y hasta el momento cuenta con doce empresas miembro.

Con motivo al Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, los representantes de las empresas que conforman Pride Connection Perú obtuvieron de la ONU en Perú, el documento “Hacer Frente a la Discriminación contra las Personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, trans e intersexuales: Normas de Conducta para las Empresas”. Estas normas de la ONU se les concede por su compromiso para promover ambientes laborales que respeten y apoyen el desarrollo profesional de la comunidad LGBT+ en el Perú, creando conexiones, fomentando el respeto y apoyando su desarrollo profesional.

Los Principios de Conducta para las Empresas de la ONU brindan orientación práctica a las empresas sobre cómo respetar y apoyar los derechos de las personas LGBT+ en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Esto se resume en cinco normas con las que Pride Connection Perú se ha comprometido: Respetar los derechos humanos, Eliminar la discriminación a la comunidad LGBT+, Prestar apoyo a sus miembros, Prevenir otras violaciones de los Derechos Humanos, y Actuar en la esfera pública para promover los derechos humanos tanto de palabra como de obra.

La ceremonia contó con la participación de María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú y Alberto Stella, director de ONUSIDA para Bolivia, Ecuador y Perú, así como de representantes de las empresas fundadoras de Pride Connection Perú: Accenture, IBM, Scotiabank, Sodexo y Reckitt Benckiser. También, participaron las recientemente incorporadas empresas socias de la red: American Airlines, The Boston Consulting Group, Coca Cola, Sodimac, PWC, Schneider Electric y SAP.  

“A nombre de Pride Connection Perú, recibimos con mucha responsabilidad el documento: Normas de Conducta para las Empresas y agradecemos a los representantes de las Naciones Unidas en el Perú por habérnoslo concedido en una importante fecha, simbólico de lucha e igualdad para toda la comunidad LGBT+”, destacó Anabella Cordero, Representante de Pride Connection. “Las empresas son un importante motor de cambio que contribuyen en lograr una sociedad más justa e igualitaria para promover la diversidad y respeto. Pride Connection refuerza la importancia del respeto entre colaboradores y el poder que tiene para que todos podamos traer nuestro “yo auténtico” al trabajo y liberar nuestro máximo potencial”, finalizó Cordero.

El documento recibido fue redactado por la Oficina de las Naciones Unidas de Derechos Humanos, en colaboración con la entidad Institute for Human Rights and Business, y se basan en el resultado de una serie de consultas regionales celebradas en 2016 y 2017 en Mumbai, Nueva York, Kampala y Bruselas. Su finalidad es ayudar a las empresas a examinar sus políticas y prácticas y establecer otras nuevas con miras a respetar y promover los derechos humanos de las personas LGBT+.

“Para avanzar más rápidamente en todo el mundo hacia la igualdad de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales, las empresas no solo tendrán que cumplir sus responsabilidades en materia de derechos humanos, sino que deberán ser agentes de cambio”¸ finalizó María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú. 

Con este nuevo compromiso, Pride Connection Perú continuará con sus actividades para lograr espacios laborales inclusivos y de respeto para los miembros de la comunidad LGBT+. Para más detalles sobre Pride Connection Perú, visita: www.prideconnectionperu.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *