Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Designan a José Gonzalez Norris Director Ejecutivo de la APCI

Publicado el 04/05/18

El Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, designó a José Antonio Gonzalez Norris en el cargo de director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

La designación, con efectividad al 14 de mayo próximo, fue establecida mediante la Resolución Suprema 089-2018-RE, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Gonzalez Norris reemplaza en el cargo a la abogada María Lila lwasaki Cauti, quien desempeñaba el cargo desde marzo de este año y cuya renuncia fue aceptada mediante la misma norma, dándosele las gracias por los servicios prestados.

La norma, asimismo, encarga a partir de la fecha y hasta el 13 de mayo las funciones de director ejecutivo de la APCI a Soledad Bernuy Morales, directora (e) de Gestión de Negociación Internacional de esta entidad.

El dispositivo legal lleva las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra; y del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

La APCI, creada por la Ley 27692 y adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, es el ente rector de la cooperación técnica internacional.

Tiene la responsabilidad de conducir, programar, organizar y supervisar la cooperación internacional no reembolsable, en función de la política nacional de desarrollo, en el marco de las disposiciones legales que regulan la cooperación técnica internacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *