Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Carl Palmer en concierto en el Teatro Municipal de Lima

Publicado el 29/05/18

Carl Palmer, considerado uno de los bateristas más respetados e influyentes de todos los tiempos, llegara a lima con el tour ELP Legacy, este 30 de mayo en el Teatro Municipal de Lima.

El músico le rendirá  un tributo a sus excompañeros de dicha agrupación, el tecladista Keith Emerson y el bajista y cantante Greg Lake, quienes fallecieron el 2016. Juntos, formaron Emerson, Lake & Palmer (ELP), uno de los fenómenos mundiales más grandes de la historia del rock progresivo.

ELP grabó nueve álbumes de estudio. Entre los más representativos están Tarkus (1971), Trilogy (1972) y Brain Salad Surgery (1973). Además, Pictures At An Exhibition, grabado en vivo con música adaptada de la obra de Modest Músorgski, marcó otro hito en sus carreras. Llegaron a vender más de 35 millones de discos.

La influencia de la música clásica, la sicodelia y el jazz contemporáneo, marcaron el devenir de la carrera de ELP, un trío que permaneció en constante evolución musical, otorgándoles a sus tres miembros una gran libertad de ejecución que dejaba en evidencia su talento y creatividad. Esto queda patente en temas como Lucky Man, Bitches Crystal, Blues Variation, The Old Castle, Hoedown, Trilogy o Fanfare for the Common Man.

Palmer, además, fue parte de otras importantes bandas. Como percusionista y baterista, también integró The Crazy World of Arthur Brown, Atomic Rooster y Asia. Con esta última tuvo un enorme éxito en los años 80, con temas como Heat of the Moment o One Step Closer, gracias a los cuales vendió millones de discos.

Carl Palmer llega gracias a la productora Lima Live Sessions y las entradas están a la venta en Joinnus: www.joinnus.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *