Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agresores de Mujeres perderán la Patria Potestad de sus Hijos

Publicado el 11/05/18

Señala presidenta de Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón

La Presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón, anunció que quienes cometan el delito de feminicidio o provoquen lesiones graves perderán la Patria Potestad de sus Hijos, como una forma de protección para los menores de edad.

Indicó que lo aprobado en el Congreso determina varios cambios en el Código Penal y Código de los Niños y Adolescentes, aumentando penas y colocando agravantes necesarios para evitar este delito.

“Se propone que la patria potestad se pierda o se suspenda cuando la persona ha estado inmersa en casos de feminicidio o lesiones graves, incluso para los casos es que haya habido una intención de cometer este delito”, refirió en RPP.

Además, explicó que si una persona comete estos actos bajo efectos del alcohol o drogas se considerará como un agravante para la pena que dictamine la justicia.

“Antes era un atenuante que estuviera drogado o bajo efectos del alcohol y tenían menos pena porque se consideraba que no estaba dentro de sus cabales o no estaba consciente”, refirió.

Asimismo, se determinó que será considerado como un agravante que el delito haya sido cometido delante de menores de edad.

“Se han hecho varios cambios que ayudarán en esta lucha que nos encontramos todos los peruanos en contra de la violencia contra la mujer y los menores de edad”, añadió.

Foto: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *