Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



10 cosas que no sabías sobre el azúcar de caña

Publicado el 08/05/18

El azúcar es un producto que consumimos a diario, está presente  en nuestras bebidas o postres, y por supuesto, es perfecta para acompañar cualquier comida del día como el yogurt, cereales, jugos, entre otros.

Aquí te damos 10 datos sobre el azúcar de caña que muchas veces no se tienen claros o simplemente se desconocen.

  1. El azúcar de caña es 100% natural. El producto que adquirimos en tiendas o supermercados es el resultado de los distintos procesos de pureza y refinamiento por el que ha pasado la caña de azúcar para llegar a su presentación actual, en forma de cristales.
  2. Existen varios tipos de azúcar de caña, pero son 3 los más conocidos: azúcar estándar o rubia, azúcar blanca o refinada y la panela; estas solo se diferencian por el tamaño del cristal, pero todas conservan sus propiedades.
  3. Una cucharada de azúcar de caña -de cualquiera de sus tipos- contiene solo 15 calorías, siendo menos del 1% del requerimiento energético diario.
  4. No todo lo que endulza es azúcar. Muchas veces se llega a confundir su presencia en alimentos procesados, ya que estos suelen utilizar otras sustancias para endulzar. Esto suele suceder porque el costo de estos productos es menor y no necesariamente porque sean más saludables o endulcen mejor.
  5. A diferencia de la grasa, el azúcar de caña produce energía instantáneamente, y tiene menos de la mitad de calorías por gramo que la grasa.
  6. Ingerir azúcar de caña genera endorfinas en el cuerpo, las cuales están asociadas a la sensación de felicidad y bienestar.
  7. El azúcar de caña no se considera mala si es utilizada dentro de una alimentación balanceada y no en exceso. Es más, es parte de una dieta saludable pues es necesaria para el cuerpo.
  8. En el caso de los deportistas de alta competencia los azúcares son indispensables para recuperar energía tras el esfuerzo físico.
  9. “Sin azúcar” no significa sin calorías. Cuando se lee “sin calorías”, se pueden estar refiriendo a productos en los que se ha reemplazado el azúcar por otro tipo de edulcorante. El producto puede no tener azúcar pero tener otros nutrientes (grasas o proteínas por ejemplo) que sí aportan calorías.
  10. Según el MINAGRI, 392 mil personas dependen directa o indirectamente de la industria azucarera en el Perú.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *