Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Torneo de Verano 2018: Alianza Lima venció 2-0 a Universitario protagonizan hoy el Clásico

Publicado el 11/04/18

Ambas escuadras jugarán desde las 20:00 horas con la consigna de salir del mal momento

Alianza Lima y Universitario protagonizarán hoy (20:00 horas) una versión más del clásico peruano en un partido atípico porque no pelean por algún título, sino, por ganarse uno al otro para salir del mal momento futbolístico en el Torneo de Verano, que es dominado por Sporting Cristal.

Goles: Hohberg anotó doblete para Alianza Lima.

Alianza Lima, que abre sus puertas del estadio Alejandro Villanueva al tradicional rival, necesita de los tres puntos para apaciguar a su afición, que comienza a presionar por buenos resultados y buen juego, cualidades que la escuadra victoria ha perdido en la presente temporada.

A pesar de que la dirigencia “íntima” respaldó al técnico Pablo Bengoechea, el uruguayo sabe que necesita triunfar para consolidar esa confianza porque sabe que en el fútbol todo cambia muy rápido.

Alianza Lima viene de caer goleado por 3-0 ante Cristal, resultado que ha prendido las alarmas de posibles salidas de jugadores extranjeros que no dan la talla. Sólo una victoria puede calmar el tenso momento en la casa Blanquiazul.

Entre los cambios que planea realizar Bengoechea es la de José Guidino por Francisco Duclós por la banda izquierda y Luis Garro haría lo propio con Hansell Riojas por derecha.

Por otro lado, Rinaldo Cruzado volvería al equipo titular y Aldair Fuentes sería el ‘sacrificado’. Además, Kevin Quevedo y Óscar Vílchez (estuvo en lista en el partido ante Sporting Cristal) también están en el bolo.

Busca un norte

En la vereda de frente, con problemas similares al de su antagonista, Universitario ve al clásico como una luz para sumar su primer triunfo en el primer certamen del año y salir del último lugar del Grupo A.

Para quebrar su mala racha, el técnico Pedro Troglio tendrá a todas sus figuras disponibles para ir a llevarse los tres puntos de “Matute” porque saben que la consigna es que ante el “compadre” no se puede fallar.

Juan Manuel Vargas y Arquímedes Figuera regresarán al equipo titular de Universitario de Deportes. El ‘Loco’ tomará el puesto de lateral izquierdo y el venezolano jugará en la volante entre Enmanuel Páucar y Jersson Vásquez. El panameño Alberto Quintero será el ‘9’.

Alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, José Guidino, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Tomás Costa, Carlos Ascues, Mario Velarde y Alejandro Hohberg.

Universitario: Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Jersson Vásquez, Diego Manicero, Roberto Siucho y Alberto Quintero.

Foto: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *