Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Teatro en feriados por VIII Cumbre de las Américas

Publicado el 11/04/18

La Alianza Francesa de Lima anuncia que, durante la celebración de la

VIII Cumbre de las Américas, se mantendrá en escena la temporada paralela

Ubú rey / Anfitrión

Comedias dirigidas por Rodrigo Chávez y Daniel Amaru Silva

 

Versión libre de las obras UBÚ REY de Alfred Jarry, jueves 12 y viernes 13, y ANFITRIÓN de Molière, sábado 14, domingo 15 y lunes 16, dirigidas por Rodrigo Chávez y Daniel Amaru Silva. 8:00 p.m. Teatro de la Alianza Francesa – Av. Arequipa 4595, Miraflores. Entradas a la venta en Tu Entrada y boletería del teatro.

UBÚ REY cuenta la historia de Ubú padre, quien motivado por Ubú madre, lidera un golpe de estado en el que asesinan al rey de Polonia. Pero los fantasmas de sus víctimas lo persiguen y no le dejan tranquilidad. Con el pueblo en su contra y su esposa a punto de traicionarlo, Ubú padre debe prepararse para la guerra. En el camino, un sinfín de personajes ayudarán o se opondrán. Alfred Jarry, el autor, utiliza recursos del teatro pasado para proponer un teatro del futuro. Una obra tan absurda como punzante, tan antigua como contemporánea. El elenco lo conforma: Grapa Paola, Gonzalo Molina, Moyra Silva y Oscar Meza.

ANFITRIÓN de Molière nos presenta que luego de años de guerra, el general tebano Anfitrión vuelve a casa junto a su esclavo Sosias. Pero no sabe que el dios Zeus, haciéndose pasar por él, ha llegado antes para seducir a su esposa Alcmena. Acompañado de su hijo Hermes, el infiel dios hará lo posible para no ser descubierto por nadie. Pero la mentira y el engaño tienen piernas cortas, sobre todo en un espacio tan pequeño. Con la casa llena de dioses disfrazados de humanos y esclavos que ya no saben a quién obedecer, las vidas se enredan y se confunden. Una comedia sobre la identidad, que une el texto de Molière con su precursor Plauto y su posterior von Kleist en una moderna versión. El elenco lo conforma: Tatiana Espinoza, Sergio Paris, Natalia Cárdenas, Alexa Centurión, Alain Salinas y Gabriel González.

 

UBÚ REY/ANFITRIÓN – TEMPORADA EN PARALELO

Temporada Ubú Rey: hasta el 27 de abril, jueves y viernes 8:00 p.m.

Temporada Anfitrión: hasta el 30 de abril, sábados a lunes 8:00 p.m.

 

Versión libre de Soma Teatro

Dirección: Rodrigo Chávez y Daniel Amaru Silva.

Lugar: Teatro de la Alianza Francesa.

DirecciónAv. Arequipa 4595, Miraflores.

Entrada General: S/. 40

Estudiantes y jubilados: S/.20

A la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, y en la boletería del teatro desde 6:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *