Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se registró Terremoto en Bolivia de 6,8 grados que también se sintió en Brasil

Publicado el 02/04/18

El Sismo registrado hoy el sureste de Bolivia, que según autoridades de ese país tuvo una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter, fue sentido en varias ciudades de Brasil, en las que algunos edificios llegaron a ser evacuados.

El temblor ocurrió a las 10.40 hora local brasileña (13.40 GMT), y, según el Observatorio San Calixto, de referencia en Bolivia en la medición de sismos, el epicentro se localizó a 658 kilómetros de  profundidad en la zona de Carandayti, en la región de Chuquisaca, cercana a las fronteras con Argentina y Paraguay.

El sismo repercutió en Brasilia y en Sao Paulo, así como en otras ciudades de los estados brasileños de Minas Gerais, Paraná y Río Grande do Sul, donde algunos edificios llegaron a ser temporalmente evacuados, aunque sin que hubiera víctimas ni daños materiales.

El temblor también fue detectado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el cual le atribuyó una magnitud de 6,8 grados.

De acuerdo al Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia, que también registró el terremoto en sus sismógrafos, la magnitud del seísmo alcanzó los 6,7 grados en la escala abierta de Richter.

Fuente: AFP / EFE.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *