Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Panasonic Jaguar Racing presenta el Jaguar I-TYPE 3   

Publicado el 13/04/18

 

E-PRIX DE ROMA

                                                                                                    Nelson Piquet Jr completó el exitoso shakedown del auto de carrera de segunda generación de Jaguar en España

El enfoque del equipo es maximizar los puntos a medida que las carreras eléctricas hagan su debut en Roma

 

Panasonic Jaguar Racing presentó hoy el concepto de Jaguar, el I-TYPE 3, su vehículo de carreras de segunda generación para la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA. A medida que el equipo británico continúa su misión “Carrera para innovar”, este es otro momento histórico en la estrategia de electrificación de Jaguar Land Rover.

 

El auto de carrera tiene un diseño audaz, futurista y dinámico y un gran paso adelante en velocidad y rendimiento. La potencia máxima aumenta a 250kW (el equivalente a 335bhp) disponible durante la calificación y 200kW disponibles durante la carrera. Una batería mejorada ha permitido a los equipos moverse a un vehículo de carreras por conductor y abandonar el intercambio de autos obligatorio que demuestra el rápido desarrollo tecnológico en vehículos eléctricos con batería. El Jaguar I-TYPE 3 también contará con un LED Halo después de que la FIA implementó nuevas normas de seguridad a principios de este año.

 

James Barclay, director del equipo Panasonic Jaguar Racing dijo: “Este es un día realmente emocionante para Panasonic Jaguar Racing, ya que dimos el siguiente paso en nuestro viaje de electrificación. Nos unimos a los campeonatos para que pudiéramos aprender de la Fórmula E y transferirlos directamente de una carrera a otra para ayudar a dar forma a futuros vehículos eléctricos de Jaguar Land Rover. El concepto livery del Jaguar I-TYPE 3 es una progresión del auto de carreras de esta temporada que revelaremos más adelante este año. Paralelamente, seguimos muy enfocados en esta temporada y continuamos el progreso positivo que estamos logrando como equipo. Estamos ansiosos por correr en Roma frente los apasionados y fanáticos del automovilismo italiano”.

 

Nelson Piquet Jr, # 3: “Tuve la oportunidad de conducir el auto de desarrollo Jaguar I-TYPE 3 en un evento de prueba cerrado el mes pasado. Fue un gran momento para el equipo, el campeonato y los vehículos eléctricos. El auto tuvo un comienzo prometedor y confiable, pero hay mucho por hacer antes de que comience la carrera a fines de este año. Ahora mi enfoque se dirige a Roma. Me encantan las pistas nuevas y estoy preparado para el desafío”.

 

Mientras el equipo está ocupado desarrollando el auto de carrera de la temporada cinco, Panasonic Jaguar Racing está teniendo su mejor temporada hasta la fecha con uno o ambos pilotos terminando en la zona de puntos en cada carrera, y su enfoque sigue siendo continuar su éxito como la etapa europea del campeonato comienza con el primer E-Prix de Roma.

 

Mitch Evans, # 20: “Estamos a mitad de temporada y como equipo hemos sumado puntos en todas las carreras, lo que representa una gran mejora con respecto al año pasado. En cada carrera nos estamos acercando al podio, y tenemos algunas pistas nuevas por competir, incluidas Roma y Zurich, así que estoy ansioso por competir en Europa”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *