Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ordenan detención preliminar para presuntos asesinos de canadiense en Ucayali

Publicado el 23/04/18

Ucayali, abr. 23. El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de dos personas implicadas en el asesinato del ciudadano canadiense Sebastián Paul Woodroffe, quien fue linchado por un grupo de personas tras la muerte de Olivia Arévalo, líder de la comunidad amazónica Shipibo-Conibo.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Ricardo Pablo Jiménez Flores, quien refirió que luego de visualizar el video que circula en las redes sociales, donde un grupo de personas linchaban a un ciudadano extranjero, solicitaron la detención preliminar de las citadas personas, que fue fundada por el Juzgado respectivo.

“Nosotros hemos realizado las pesquisas necesarias e identificado a las dos personas que aparecen en ese video arrastrando al canadiense. Responden al nombre de José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Guimaraes”, puntualizó en declaraciones a RPP.

La Policía, remarcó, está efectuando las investigaciones para dar con el paradero y captura de las citadas personas que habrían dado muerte al ciudadano canadiense y puedan esclarecer los motivos del linchamiento.

“Estamos trabajando de forma meticulosa en el caso, pues estamos preocupados porque no vamos a permitir que en Ucayali haya esta clase de asesinatos y queden impunes”, anotó.

Jiménez Flores sostuvo que los ciudadanos que dieron muerte a Sebastián Paul Woodroffe, sospecharon que él mató a la líder indígena. “Seguimos indagando para confirmar o descartar esta versión. Recién tenemos dos días de investigación y ya hemos logrado algunas capturas”, expresó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *