Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Mes de las Letras Peruanas de la URP en el Centro Cultural CCORI WASI

Publicado el 03/04/18

Todos los jueves de abril a las 7 p.m.

 

Abril es el Mes de las Letras en el Perú desde que Augusto Tamayo Vargas lo instituyera como tal en 1957 hasta hoy. Una de las razones fundamentales del poeta y maestro universitario fue que en este mes nacieron figuras literarias como el Inca Garcilaso de la Vega, Abraham Valdelomar y Carlos Oquendo de Amat, entre otros; mientras que también murieron otros grandes escritores como Pedro Peralta Barnuevo, José Carlos Mariátegui, José María Eguren y César Vallejo.

Es por esta razón que la Universidad Ricardo Palma, a través de su Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social, organiza su Mes de las Letras Peruanas, que se realizará cada jueves de abril a las siete de la noche en el Centro Cultural Ccori Wasi, ubicado en la Av. Arequipa 5198, Miraflores. El ingreso es libre a las cuatro jornadas académicas.

En su primera jornada, el jueves 5 de abril se realizará la mesa redonda “Escritores poco difundidos que nacieron y/o murieron en abril”, en la que participarán Wilfredo Kapsoli, Rosario Valdivia, Alberto Varillas, Pedro Díaz Ortiz, Eduardo Arroyo y Graciela Briceño, entre otros ponentes. Tras el acto académico, el grupo Todas las Voces ofrecerá una breve presentación musical.

Asimismo, el jueves 12 de abril se presentará el libro “¡Fabuloso Perú!”, de Roland Forgues, que será comentado por Verónica Suchero, Pedro Novoa y Antonio Sarmiento. Como cierre del acto académico, habrá un espectáculo musical con desfile de estampas peruanas a cargo del Elenco de Danzas Folclóricas de la Universidad Ricardo Palma.

Luego, en su tercera jornada del jueves 19 de abril se presentará el libro “Roland Forgues: pluma de arcoíris en el tintero”, del doctor Manuel Pantigoso. Los comentarios estarán a cargo de Renato Sandoval, Raúl Jurado Párraga y Carlos Garayar. En esta ocasión, el acto académico estará acompañado por la presentación musical de Boris Villegas.

Finalmente, el Mes de las Letras Peruanas 2018 de la Universidad Ricardo Palma culminará el jueves 26 de abril, a las 7 de la noche, con la presentación de las revistas Tradición N° 17 y Aula Palma N° 16, que serán comentadas por Luis Arista Montoya, Harry Belevan Mc-Bride, Jorge Alania Vera y Augusto Ferrero Costa.

Para más información puede acercarse a la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social, ubicada en el campus de la Universidad Ricardo Palma (Av. Benavides 5440, Santiago de Surco) o llamar al teléfono 708-0000 (anexo 0267).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *