Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



La ADFP y el Homenaje a los Héroes de la “Operación Chavín de Huántar”

Publicado el 17/04/18

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, les da la bienvenida a esta importante Conferencia de Prensa, anunciándoles el homenaje simbólico a los héroes de la histórica Operación Chavin de Huantar, programado en el marco de la fecha 13 del Torneo de Verano, del Torneo Descentralizado “Copa Movistar”.

Presentamos en la Mesa de Honor, junto al Presidente Dr. Hugo Duthurburu Masías, al Gral. EP, Edward Gratelly Silva, Director de Informaciones del Ejército; el GraL de Brigada Moisés Chavez Farfán, combatiente de la Operación Militar de Chavin de Huantar; Técnico EP Jaime Cacñahuaray Chumpitaz, combatiente de ia Operación Militar de Rescate de Rehenes mas exitosa del Mundo; al Dr. Miguel A. Vegas Vaccaro, Presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos; el Sr. Leoncio Flores Director de la DISEDE.

Infaitables evocaciones de tan histórica gesta militar surgen sobre el estratégico trabajo realizado por nuestras FF. AA. aquellos cuatro meses entre diciembre de 1966 y abril de 1977. A las 3.23 de la tarde del 22 de abril, una fuerte explosión dio inicio a la Operación con la voladura del piso del salón principal ingresando 142 comandos Chavin de Huantar.

El homenaje de la ADFP, teniendo como marco todos los partidos de la fecha 13 a disputarse desde este viernes, permitirá unirse al fútbol y nuestras FF. AA., antes con el play de honor a cargo de altos oficiales en cada región, en el intermedio se presentará una Banda de Músicos del Ejército Peruano y al final de los 8 partidos donde los equipos vencedores ganaran la gran Copa “Héroes Operación Chavin de Huantar”.

En tribunas en los ocho partidos, personal de nuestras FF. AA. presentaran mensajes alusivos con pancartas de agradecimiento a los comandos por darnos la paz. “Chavin de Huantar el Perú les agradece”, otra “Chavin de Huantar lo hicieron por el Perú” etc. Antes ‘. de los partidos invitados por el arbitro y capitanes de los equipos, la autoridad militar ejecutará el Play de Honor. Seguidamente se realizará el homenaje público a los héroes de la Operación con un minuto de aplausos, iniciándose de inmediato el partido en cuyo final altas autoridades de nuestras FFAA, premiaran a los vencedores con un hermoso trofeo.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *