Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FFAA apoyarán Seguridad Policial en Cumbre de las Américas

Publicado el 11/04/18

Ministro de Defensa supervisó preparación del Comando Operacional Aéreo

Las Fuerzas Armadas han desplegado a lo mejor de sus grupos de Fuerzas Especiales, vehículos, naves y aeronaves para ejecutar su plan de operaciones en apoyo a la Policía durante la VIII Cumbre de las Américas, prevista para los días 13 y 14 de abril en Lima.

Este plan de operaciones fue diseñado por el Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército Peruano, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.

Las operaciones serán puestas en ejecución en cumplimiento de la Resolución Suprema N° 030-2018-IN, que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, durante el desarrollo de la cita internacional.

Precisamente, el ministro de Defensa, José Huerta, supervisó en la víspera la participación del Comando Operacional Aéreo a cargo de la Fuerza Aérea, en el Grupo Aéreo N° 8 (Callao), donde pudo observar el despliegue de sus capacidades.

Como parte de estas acciones, la Fuerza Aérea dispuso el despliegue de sus patrullas de Fuerzas Especiales, efectivos de francotiradores, equipos antisecuestros de aeronaves, de protección de personal, grupos de búsqueda y rescate, y paramédicos para custodiar el arribo de visitantes.

Asimismo, se contará con la participación de helicópteros para el transporte de equipos de intervención rápida, para búsqueda y rescate, para evacuación aeromédica y para la seguridad aérea; de igual forma, aviones caza Mirage 2000 y MIG-29 para acciones de interceptación.

Por su parte, el Comando Operacional Marítimo, a cargo de la Marina de Guerra, tiene movilizados a sus pelotones de Fuerzas Especiales y a sus unidades navales en las bahías de Lima y de Paracas, para reforzar la seguridad en el ámbito marítimo.

El Ejército, en tanto, a través del Comando Operacional del Centro, tiene dispuestas sus patrullas de Fuerzas Especiales para operaciones de rescate de rehenes y ha dispuesto la participación de sus vehículos blindados.

Las Fuerzas Armadas también han recibido el encargo de reforzar la seguridad de los servicios públicos esenciales en la ciudad capital, como agua, energía eléctrica, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *