Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Jefe Institucional (e) de la BNP, Juan Antonio Silva, inauguró primer encuentro “Juntos por nuestras bibliotecas”

Publicado el 05/04/18

“QUEREMOS QUE LAS BIBLIOTECAS SE CONVIERTAN

EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD”

El Jefe Institucional (e) de la BNP, Juan Antonio Silva, inauguró primer encuentro

“Juntos por nuestras bibliotecas”

El Jefe Institucional (e) de la Biblioteca Nacional del Perú, Juan Antonio Silva, inauguró el primer Encuentro de Centros Coordinadores Regionales y Bibliotecas Públicas del Sistema Nacional de Bibliotecas denominado “Juntos por nuestras bibliotecas”.

Silva indicó  que este evento sirve para que la BNP transmita a las instituciones los conocimientos en temas de gestión y su compromiso para trabajar juntos en esta nueva etapa que inician  hoy con los  representantes de bibliotecas públicas de 14 regiones del Perú, y 35 distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

“Queremos que el Sistema Nacional de Bibliotecas comience a funcionar como tal, como un sistema con bibliotecas interconectadas, con bibliotecas que se conviertan en el corazón de la ciudad. Si ustedes comparten esa filosofía, esa forma de ver, estoy completamente seguro que vamos a transformar la ciudadanía y transformar al país”, aseguró.

En ese sentido, consideró que estamos ante una nueva demanda ciudadana respecto a los servicios que una biblioteca pública debe brindar y frente a un nuevo paradigma de lo que se tiene que hacer respecto a ese servicio que es demandada por la ciudadanía.

“Necesitamos que todos compartamos una nueva forma de ver las cosas.  Estamos ante una época de cambio, las bibliotecas no pueden seguir siendo estantes de libros. El Sistema Nacional de Bibliotecas se define asimismo como más que bibliotecas, y es así  como se debe comenzar a ver las cosas”, remarcó.

Cabe mencionar,  que el encuentro “Juntos por nuestras bibliotecas” tiene como expositor invitado a Gonzalo Oyarzun (Chile), responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile y presidente del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas).

Las jornadas comprenden: Mesas de experiencias en la gestión de bibliotecas, Dinámicas de socialización entre participantes y Experiencias e iniciativas sobre la gestión de bibliotecas a nivel internacional. Las regiones participantes son: Cusco, Tacna, Ayacucho, Junín, Lima provincias, Moquegua, La Libertad, Huancavelica, Ucayali, Ica, Huánuco, Piura, Ancash y El Callao.

El evento se realizará hoy y mañana, en el horario de  9:00 a.m. hasta  las 5:00 p.m., en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la BNP, en su sede de San Borja (Av. De la Poesía N° 160).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *