Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ejecutivo transfiere S/. 387.8 millones a favor de Municipios del país

Publicado el 30/04/18

El Ejecutivo autorizó la transferencia de 387 millones 821,550 soles a favor de Gobiernos Locales en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, que cumplieron las metas al 31 de diciembre de 2017. Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº081-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

Mediante la Ley Nº 29332 y modificatorias, se creó el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, el cual tiene por objetivos: i) Mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos;

También, ii) Mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto; iii) Reducir la desnutrición crónica infantil en el país.

Asimismo, iv) Simplificar trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo la competitividad local; v) Mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales en el marco de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, vi) Prevenir riesgos de desastres;

Los recursos transferidos no podrán ser utilizados a fines distintos para los cuales fueron autorizados, bajo responsabilidad legal, informó la agencia Andina.

La relación de los municipios favorecidos con esta transferencia se encuentra en el anexo de la norma y también en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).

El presente Decreto Supremo está rubricado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta Cárdenas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *