Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Confecciones peruanas atraen compradores de todo el mundo para Perú Moda y Perú Moda Deco 2018

Publicado el 08/04/18

Confecciones peruanas atraen compradores de todo el mundo para Perú Moda y Perú Moda Deco 2018

 

Rueda de negocios reunirá a 250 exportadores peruanos de la industria de la confección y la decoración, mientras que se espera la presencia de 1,000 compradores internacionales.

Evento se realizará en el Centro de Convenciones de Lima del 25 al 27 de abril, y tiene expectativas de negocios de US$ 108 millones.

Cerca de 1,000 compradores de todo el mundo llegarán a nuestro país interesados en la oferta exportable que ofrecerán 250 exportadores del sector de la industria de la confección y la decoración en la rueda de negocios Perú Moda & Perú Moda Deco 2018, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Perú Moda & Perú Moda Deco en su vigésima primera edición busca promover la oferta exportable peruana de la industria de la vestimenta y decoración. De esta manera, se propician encuentros comerciales entre compradores internacionales y empresas peruanas de las diferentes regiones del país, que representan a las diferentes líneas de nuestros productos. La actividad es parte de la estrategia comercial planteada hacia el 2021, dirigida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y ejecutada por PROMPERÚ.

Entre los compradores más importantes que llegarán a nuestro país figuran Liverpool (México), La Martina (Argentina), Macron (Italia), Johnny Was (EE.UU.) y Frame La Brands LLC (EE.UU.) entre otros. Asimismo, tendremos la presencia de importantes delegaciones que llegarán desde los Estados Unidos (33%), Brasil (13%), Argentina (6%) y Chile (6%).

Este evento, que se realizará del 25 al 27 de abril, representa una gran oportunidad para las empresas peruanas, principalmente para las 149 pequeñas y medianas (pymes) que vienen de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica y Abancay.

 

Perú Moda nació hace 21 años con la finalidad de promover la industria de la confección peruana, y en esta versión lanzará el nuevo concepto ‘Believe to be amazed’ (“Cree para sorprenderte”), que llamará la atención del público con nuevas tendencias y diseños innovadores. Actualmente, es reconocida a nivel internacional por ser una de las mejores plataformas para la venta de productos de exportación del sector de la industria de la vestimenta a importantes compañías de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

 

La plataforma presentará también al Perú Moda Deco, que cambia la estrategia comercial del Perú Gift Show –especializado en artículos de regalo y decoración– para enfocarse en la moda de vestir ambientes.

 

Asimismo, Perú Moda & Perú Moda Deco 2018 llega con el concepto de sostenibilidad con el fin de buscar el respeto por el medio ambiente, responsabilidad social y generar un impacto y valor agregado en toda la cadena productiva.

 

Para la presente edición se espera superar los US$ 108 millones en proyecciones en negocios que se generaron el año pasado, como resultado de las más de 3,350 citas generadas entre los asistentes a la herramienta comercial.

 

ACTIVIDADES

En el marco de la rueda de negocios se realizarán también tres foros especializados: Moda Sostenible, Mercado e Innovación; este último, coorganizado con la Alianza del Pacífico.

 

En la estrategia de incorporar el diseño en la oferta exportable industrial, PROMPERÚ coordina con las principales empresas del sector y los diseñadores agrupados en la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima, para elaborar colecciones cápsula que reflejen la sinergia entre la industria y la moda.

 

Las colecciones se exhibirán en la plataforma Perú Moda, generando una mayor exposición al mostrar las colecciones ante los compradores internacionales. Por ello, PROMPERÚ  firmó un convenio con LIF Week para utilizar la infraestructura de sus pasarelas en dos desfiles gestionados y organizados por el ente estatal en horario de exhibición de Perú Moda.

 

Cabe resaltar que la Alianza de Diseñadores del Perú se presentó oficialmente en la versión pasada del evento, y que 14 de sus diseñadores participarán en la actual versión, no solo demostrando su creatividad en la pasarela Peru Moda; sino que además sostendrán citas en la rueda de negocios y realizarán activaciones ante los compradores internacionales convocados. 

 

El Perú Moda promoverá también la sinergia con los principales gremios del sector. Es así que la Asociación de Exportaciones del Perú, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias presentarán el Texshow, vitrina para los proveedores de la industria textil, con una oferta enfocada en hilados, telas y la industria conexa a la vestimenta. 

 

Asimismo, se realizará el VIII Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana: Innovación en la Artesanía, que premiará los mejores proyectos de innovación para la industria de confecciones. 

 

Perú Moda & Perú Moda Deco es organizada por PROMPERÚ con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).  

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *