Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Comisión de Ética vería hoy caso de Congresistas implicados en Videos

Publicado el 02/04/18

La Comisión de Ética sesionará hoy para ver informes de calificación sobre varios Congresistas y atender el caso de los legisladores implicados en los audios y videos grabados por Moisés Mamani.

La sesión se realizará a las 11:0 horas en el Palacio Legislativo, según la agencia parlamentaria.

En la reunión se tiene previsto evaluar los expedientes que contemplan denuncias contra los congresistas Edwin Alberto Donayre Gotzch y Guillermo Augusto Bocangel Weydert.

Asimismo, está programado analizar el informe final de la investigación referida a la denuncia contra la legisladora Yesenia Ponce Villareal de Vargas.

Wilbert Rozas, vicepresidente de la comisión, recordó que la Junta de Portavoces solicitó atender el caso de los congresistas grabados por Mamani.

“La Junta de Portavoces tomó el acuerdo para que el caso pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y convocó al procurador del Congreso para que derive el caso a Ética también”, explicó.

El legislador consideró que el tema debe verse con premura “a pesar de las consecuencias” que ello traiga consigo.

“Los más urgidos en que esta situación se lleve adelante son los de Fuerza Popular porque recuperarían curules que hoy están en manos del grupo de Kenji Fujimori”, refirió.

El 20 de marzo, Fuerza Popular presentó audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani, en los cuales se observa a sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, del bloque fujimorista que lidera Kenji Fujimori, hablando de negociaciones en torno a la vacancia.

Allí se escucha a Ramírez decirle a Mamani que accedió a obras y designación de funcionarios en la región Tumbes por no respaldar la primera vacancia presidencial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *