Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Camioneta embiste a peatones y deja 9 muertos y 16 heridos en Toronto

Publicado el 23/04/18

Toronto. Una furgoneta blanca arrolló el lunes a varias personas en un importante cruce en la zona norte de Toronto. Canadá en un hecho que dejó al menos nueve muertos y 16 heridos, dijo la policía, que también informó que hay una persona bajo custodia.

“Podemos confirmar que nueve personas murieron y 16 resultaron heridas”, dijo el vicejefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa en la que también confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado, pero sin especificar sus motivaciones. “Esta será una investigación compleja”, aseguró.

El hecho se produjo poco antes de las 17:30 GMT, cuando gran cantidad de oficinistas salían a la calle para almorzar, a unos 30 kilómetros del centro de Toronto, donde se reunían los ministros del G-7. No había señales de mayores medidas de seguridad en el lugar donde se llevaba adelante el encuentro.

Un testigo de Reuters dijo que había al menos dos cuerpos en el lugar del incidente.

Al menos siete personas fueron trasladadas al Sunnybrook Health Services Centre, dijo el hospital en Twitter. La institución agregó que cinco personas estaban en estado crítico.

No estaba claro de inmediato si el incidente fue un acto deliberado del conductor o un accidente de tránsito.

El hecho se produjo a unos 30 kilómetros del centro de Toronto, donde se reunían los ministros del G-7. No había señales de mayores medidas de seguridad en el lugar donde se llevaba adelante el encuentro.

“Es un evento muy grave”, sostuvo Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública. Señaló que “en este momento no se puede llegar a ninguna conclusión. La policía está llevando a cabo su investigación”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que los funcionarios estaban investigando la situación. “Estamos reuniendo información”, sostuvo una hora después del incidente.

— Sobre el conductor —

Más temprano, las autoridades alertaron en las redes sociales que una “furgoneta blanca” había “herido de ocho a diez” personas sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, al norte del centro de Toronto. 

El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web una foto de un hombre identificado como el conductor mientras es detenido por uniformados. La policía confirmó al diario que el hombre arrestado manejaba el vehículo. 

El sujeto había escapado de la escena y media hora después lo detuvieron.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *