Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Aprueban en Congreso que Estacionamientos en Centros Comerciales sea gratuito

Publicado el 06/04/18

Siempre que se acredite un consumo mínimo por compra de bienes y/o servicios

La Comisión de Descentralización aprobó el Proyecto de Ley 1612, del congresista Carlos Domínguez, que establece la gratuidad del Estacionamiento Vehicular en Centros Comerciales, siempre que el consumidor acredite un consumo mínimo en bienes y servicios.

El texto aprobado señala que el monto mínimo será determinado por el establecimiento comercial.

Asimismo, establece que, en caso no se acredite un consumo mínimo, solo podrá aplicarse la exoneración a los primeros 45 minutos de uso de los parqueaderos.

En caso contrario, se podrá exigir una retribución económica por el tiempo total de permanencia en el estacionamiento.

Gilmer Trujillo, congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Descentralización, estimó que la propuesta será debatida en las próximas sesiones del Pleno del Congreso de la República.

Indicó que la norma obliga al proveedor a informar a los consumidores el valor de la tarifa y el valor del consumo compensatorio de la misma, en forma inequívoca y antes del ingreso al establecimiento comercial.

De esta forma, “se establece una relación más equitativa entre proveedores y consumidores, mejorando la calidad del servicio”, comnentó.

Por otro lado, la Comisión de Descentralización aprobó la iniciativa legislativa que propone que los gobiernos regionales y locales, en sus respectivas jurisdicciones, financien el otorgamiento de bonos familiares habitacionales para proyectos de vivienda del Programa Techo Propio y Mi Vivienda, con recursos del canon municipal y regional.

Asimismo, se aprobó la insistencia en los proyectos de ley que proponen declarar de interés nacional y necesidad pública la creación de los distritos de San Joaquín, en Ica; y de Gran Pajonal, en Ucayali.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *